En el marco de su programa Vivamos Responsablemente, Cervecería y Maltería Quilmes realiza operativos de Conductor Designado en Mar del Plata. Anoche realizo una nueva activación nocturna en boliche Stadium y, durante todo enero, se realizarán otras en Sobremonte, Samsara, El Divino y Abracadabra.
Como parte de los operativos se les entrega a los jóvenes designados por sus propios amigos para manejar de regreso a sus casas una pulsera de «Conductor Designado”. Al salir del lugar, se les realiza el test de alcoholemia y en caso de obtener 0 como resultado son premiados con una cuponera de beneficios que incluye: entradas gratis a los boliches, desayunos, consumiciones durante los atardeceres en la playa y picadas con amigos. Es decir, un conjunto de beneficios que pueden disfrutar durante 24 horas por haber sido el Conductor Designado la noche anterior.
LOS JÓVENES ACEPTAN SER EL CONDUCTOR DESIGNADO DE LA NOCHE PARA CUIDAR A SUS AMIGOS
Nueve de cada 10 jóvenes aceptaría ser Conductor Designado y 8 de cada 10 considera que el Conductor Designado debería cambiarse en cada salida para que todos los integrantes de los grupos ocupen el rol alternadamente, según una encuesta que la compañía encargó a la consultora Opinaia para conocer el nivel de aceptación y utilización de la figura del Conductor Designado entre hombres y mujeres entre 18 y 34 años.
Los encuestados destacaron que les gustó ser Conductor Designado porque pudieron cuidar a sus amigos. En tanto, 9 de cada 10 jóvenes afirmó que elegiría un transporte alternativo si quien fue elegido Conductor Designado finalmente hubiera tomado bebidas con alcohol.