Arcor lanzó la comunidad Cumple Arcor (www.cumplearcor.com), que ofrece una propuesta integral con múltiples ideas para festejar cumpleaños y participar por diferentes premios. Este lanzamiento tiene por objetivo construir una comunidad digital donde se genere una interacción fluida y directa entre el consumidor y la marca. Asimismo, el sitio busca convertirse en un referente para todos aquellos padres que estén en la búsqueda de ideas creativas para celebrar el cumpleaños de los más chicos.
Esta comunidad, que funciona de manera similar a la mecánica de un blog, permite a todos los usuarios loguearse, participar de manera activa e interactuar con la marca para contribuir a generar una buena experiencia en los cumpleaños. Mediante la generación de contenidos originales y de relevancia, como videos tutoriales, posteos Do It Yourself (DIY, o Hágalo Usted Mismo), Cumple Arcor busca brindar un servicio a todas las madres y padres que deciden preparar ellos mismos cada detalle del cumpleaños de su hijo.
Algunas de las secciones que allí se pueden encontrar son: Actualidad, con novedades de la empresa vinculadas a la temática y a la niñez; Recetas; Candy Bar y Souvenirs; Deco; Juegos y Entretenimiento, Descargables, desde donde se podrán descargar de forma gratuita distintos materiales editables para los festejos y Comunidad Cumple Arcor, donde los usuarios podrán compartir sus propias ideas, conocer qué hacen los otros miembros de la comunidad y participar de numerosos concursos organizados por la marca.
La campaña de comunicación cuenta con un spot de TV en cable y pauta digital, a través de banners, google search, publicidad en sitios, suplementos especializados y diferentes acciones en las redes sociales de Arcor.
Arcor está presente en los cumpleaños infantiles a través de sus productos y viene desarrollando diferentes acciones en relación a la temática de los cumpleaños infantiles, que se relacionan con el festejo, la celebración y los vínculos entre las personas. En 2014 se realizó una campaña promocional que permitió festejar 12 cumpleaños a los niños ganadores de toda la Argentina. Además, desde hace un año se sortean en la fanpage institucional 5 Kits de “Mi cumpleaños Arcor” por mes.
El sitio Cumple Arcor constituye una propuesta innovadora para la marca porque se focaliza en la generación de contenido y construye comunidad con una temática que tiene impacto social, y se vincula con el derecho a la identidad de los niños.
Para más información, podés entrar en www.cumplearcor.com