PepsiCo, líder mundial en Alimentos y Bebidas, Young Americas Business Trust (YABT) y la Organización de los Estados Americanos (OEA) con el auspicio de CBC, presentan la edición 2015 del concurso Eco Reto. El proyecto busca incentivar a los jóvenes a crear soluciones disruptivas para afrontar los problemas ambientales que afectan a América Latina y el Caribe.
Si tenés entre 18 y 34 años y contás con ideas innovadoras que puedan solucionar problemas ambientales de tu región, podés inscribirte en www.ticamericas.net hasta el 15 de enero de 2016 y presentar tu proyecto en los siguientes retos:
- Agricultura Sustentable: proponer nuevas formas de reutilizar los desechos orgánicos y transformar a la agricultura en una práctica aspiracional para los jóvenes.
- Reciclaje del PET: buscar una manera sostenible de recolectar masivamente el PET post consumo, y una manera innovadora para reutilizar grandes cantidades de PET.
- Agua: crear una forma de conservar y reutilizar agua a nivel industrial y presentar una propuesta de acceso a agua potable.
- Eco Apps: desarrollar soluciones tecnológicas en forma de aplicación que comprometan a los consumidores vivir de forma más sustentable.
A lo largo de la competencia, los concursantes recibirán asesoramiento y apoyo de los especialistas de PepsiCo, YABT y CBC. Las 12 ideas más innovadoras serán seleccionadas como finalistas el 15 de abril de 2016 y competirán por cuatro premios de U$S 5.000 para desarrollar el proyecto.
Acerca de PepsiCo
Los consumidores de los productos de PepsiCo disfrutan de ellos mil millones de veces al día en más de 200 países y territorios en el mundo. PepsiCo generó más de $66 billones de ingresos netos en 2014, impulsado por un portafolio en alimentos y bebidas que incluye Frito-Lay, Gatorade, Pepsi-Cola, Quaker y Tropicana. El portafolio de productos de PepsiCo contiene un amplio rango de agradables alimentos y bebidas, incluyendo 22 marcas que generan un estimado de más de mil millones cada uno, en ventas minoristas al año.
En el corazón de PepsiCo, se encuentra Desempeño con Propósito; nuestra meta es entregar un desempeño financiero de primer nivel mientras generamos un crecimiento sostenible y valor para los accionistas. En la práctica, el Desempeño con Propósito significa un amplio rango de alimentos y bebidas desde golosinas hasta alimentos saludables, encontrando maneras innovadoras de minimizar nuestro impacto sobre el medio ambiente y reducir nuestros costos operativos, siempre ofreciendo un lugar de trabajo seguro e incluyente para nuestros empleados a nivel global, y respetando, apoyando e invirtiendo en las comunidades locales en las que operamos. Para más información, visite www.pepsico.com. Para más información, visitewww.pepsico.com.ar