Con el propósito de incrementar las opciones de alimentos aptos para celíacos, Mondelēz International presenta una variada línea de productos libres de gluten, sin TACC (trigo, avena, cebada, centeno), según el Código Alimentario Argentino.
En la actualidad, la Mondelēz International comercializa más de 20 productos libres de gluten. Esta iniciativa, que la Compañía comenzó a implementar en 2008, pone de manifiesto su compromiso en el tiempo con las necesidades de las personas con celiaquía, en consonancia con el Día Internacional del Celíaco que se celebra el 5 de mayo.
Mondelēz International lleva adelante desde el 2013 el “Llamado al Bienestar”, un plan para mejorar el bienestar del planeta y de todos los que habitan en él; que busca ampliar el alcance y el impacto de los programas que tiene la empresa alrededor del mundo, comenzando con nuevos objetivos globales de nutrición en todos sus productos.
Esta estrategia está enfocada en cuatro áreas de acción:
- Seguridad de nuestras personas y productos;
- Recursos y agricultura sostenible;
- Alianzas con comunidades
- Opciones de snacking balanceadas,
que incluyen educar al consumidor sobre la importancia de hacer conscientes cada uno de los momentos de snackeo.
Según los cálculos de la Asociación Celíaca Argentina, se estima que al menos 1 de cada 100 personas padece este mal, caracterizado por la intolerancia permanente a la proteína vegetal llamada gluten, que está presente en cereales como trigo, cebada, avena y centeno (TACC).
En la web www.mondelezinternationalnutricionybienestar.com (sección Propiedades Nutricionales), se pueden consultar los productos libres de gluten. En los puestos de venta son fácilmente identificables porque llevan impreso en su empaque el símbolo “Sin T.A.C.C.”.