5 de Mayo – Día Internacional del Celíaco: Mondelēz International presenta su amplio porfolio de productos libres de gluten

Con el propósito de incrementar las opciones de alimentos aptos para celíacos, Mondelēz International presenta una variada línea de productos libres de gluten, sin TACC (trigo, avena, cebada, centeno), según el Código Alimentario Argentino.

sin tacc logo

Entre ellos se encuentran los productos de nuestras marcas Cadbury (Almendras, Dairy Milk, Intense, Pasas y Tres Sueños), Toblerone (en todas sus versiones), Mantecol (base y marmolado), Cerealitas (Arroz), Royal(gelatinas, flanes, mousses y postres en todas sus versiones), Clight (en todos sus sabores), y Tang (en todos sus sabores).

En la actualidad, la Mondelēz International comercializa más de 20 productos libres de gluten. Esta iniciativa, que la Compañía comenzó a implementar en 2008, pone de manifiesto su compromiso en el tiempo con las necesidades de las personas con celiaquía, en consonancia con el Día Internacional del Celíaco que se celebra el 5 de mayo.

Mondelēz International lleva adelante desde el 2013 el “Llamado al Bienestar”, un plan para mejorar el bienestar del planeta y de todos los que habitan en él; que busca ampliar el alcance y el impacto de los programas que tiene la empresa alrededor del mundo, comenzando con nuevos objetivos globales de nutrición en todos sus productos.

Esta estrategia está enfocada en cuatro áreas de acción:

  • Seguridad de nuestras personas y productos;
  • Recursos y agricultura sostenible;
  • Alianzas con comunidades
  • Opciones de snacking balanceadas,

que incluyen educar al consumidor sobre la importancia de hacer conscientes cada uno de los momentos de snackeo.

Según los cálculos de la Asociación Celíaca Argentina, se estima que al menos 1 de cada 100 personas padece este mal, caracterizado por la intolerancia permanente a la proteína vegetal llamada gluten, que está presente en cereales como trigo, cebada, avena y centeno (TACC).

En la web www.mondelezinternationalnutricionybienestar.com (sección Propiedades Nutricionales), se pueden consultar los productos libres de gluten. En los puestos de venta son fácilmente identificables porque llevan impreso en su empaque el símbolo “Sin T.A.C.C.”.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home/u951574921/domains/infokioscos.com.ar/public_html/wp-includes/functions.php on line 5373

Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home/u951574921/domains/infokioscos.com.ar/public_html/wp-includes/functions.php on line 5373