Qué color pintar un kiosco

Compartir
  • 36
    Shares

QUE COLOR PINTAR UN KIOSCOS - INFOKIOSCOS

Estamos por invertir en un kiosco y tenemos que tomar ciertas decisiones como el mobiliario, la mercadería, proveedores, horarios, ubicación y también, el color que vamos a pintar nuestro kioscos, entre otras cosas a tener en cuenta. Nos preguntamos ¿ Qué color pintar un kiosco ?.

Teniendo en cuenta la psicología de los colores, debemos considerar varias cuestiones a la hora de elegir el tono de nuestro local, evaluando el compartimento de las persona frente a determinados colores y las sensaciones que producen en el cliente.

Si bien en la mayoría de los casos, el ganador es el “color favorito” del que elige pintar, existen otros factores como los que mencionamos antes, que debemos evaluar al elegir un color de pintura. Tambien tener en cuenta los colores que “ayudan a vender” o los que están mas relacionados con los productos que ofrecemos.

Scott Smith, un pintor acreditado dice: el NARANJA “se asocia a baja calidad o a ser demasiado accesible ya que llama nuestra atención y nos dice que es una ganga”, lo cual puede ser utilizado para un kiosco ya que son producto de cotidianidad, no hablamos de un salón de belleza. Está relacionado con la juventud, modernidad, accesibilidad.

LEA MÁS  Qué es la Lista de Kiosqueros

Otro ejemplo es el ROJO, la mayoría de los restaurantes y bares utilizan el color rojo ya que se sabe que hace que estemos más hambrientos psicológicamente. Es un buen dato a tener en cuenta si nuestro kiosco cuenta con un mini bar dentro del local. Genera en las personas el impulso de querer más.

Por ejemplo, Mr. Smith cuenta que “los estudios han mostrado que los adultos pierden la paciencia cuando están cerca del AMARILLO” pero que es “muy bueno para llamar la atención“. Es un color energético y optimista.

El AZUL es un color frío pero tranquilizador. Asociado con Responsabilidad y Seguridad, utrlizado por bancos, clinicas, etc.

LEA MÁS  Qué es la Lista de Kiosqueros

El VERDE nos lleva mentalmente a lo natural, fresco y vivo. Negocios naturistas, casas de pesca, locales deportivos, entre otros.

El BLANCO ya conocido por todos, nos visualiza amplitud, espacio, confort, elegancia, limpieza.

El VIOLETA, expresa lujo, realeza, sabiduría y creatividad, es un color asociado a lo espiritual y psíquico, utilizado en marcas centradas en contenidos de entretenimiento, lujo y fantasía.

El ROSA directamente asociado con la mujer, con lo femenino, la fantasía y lo romántico, con la niñez.

Color MARRÓN es asociado a productos como el chocolate, el café, la tierra, la madera y al otoño, muchas personas lo asocian con la experiencia, lo acogedor y lo anticuado, se le considera el color de lo feo y lo antipático.

El NEGRO expresa la elegancia, lo sofisticado, lo malo y lo simple, también es asociado con la muerte la oscuridad y la noche, usado por las marcas para mostrar fortaleza.

colores kioscos marcas
Imagen extraída de http://www.juancmejia.com/comercio-electronico/psicologia-del-color-utilice-los-colores-para-aumentar-sus-ventas-online-y-offline/

Fotos de Kiosqueros enviadas a Infokioscos

kiosco 1
Gerardo Sanchez “Cuando abrí el kiosco lo pinté pared derecha naranja, fondo verde, pared izquierda verde pistacho. Cambié el pistacho por amarillo hace unas tres semanas al renovar contrato y este es el resultado”
.
kiosco 2
Gustavo Cannarozzo “Pinte naranja y sobre la caramelera espejo de pared a pared”

Referencias:

  • http://www.ehowenespanol.com/escoger-combinacion-colores-exterior-comercio-como_61930/
  • http://www.publicidadpixel.com/significado-de-los-colores/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.