Ahorrar servicios, es algo que nos cuesta, muchas veces pensamos que si tuviéramos la posibilidad «tendría el aire prendido todo el día» muchas tantas convirtiéndose en derroche.
Cuidar la luz también es un beneficio en conjunto, por esto te dejamos 11 tips para ahorrar energía en comercios, aprendiendo de pequeños detalles que se harán un hábito en nuestras vidas.
11 tips para ahorrar energía en comercios
1- Apagá tu computadora si no vas a estar por más de una hora. También podés programar la pantalla en las portátiles, para que se apague cuando no esté en uso.
2- El aire en 24 grados. Los cortes se generan en los picos de demanda, que están directamente relacionados con las altas temperaturas, y son provocados por el uso de los aire acondicionados.
3- Si estás pensando en comprar un aire acondicionado, tené en cuenta las frigorías en relación a las medidas del espacio, existen calculadoras online.
4- Colocá focos LED. Un foco bajo consumo de 85W equivale a uno led de 10.5W
5- Apagá las luces que no se usen y aprovechá al máximo la iluminación natural.
6- Artefactos sin uso, desenchufarlos. Evitar dejar encendidos equipos de audio, la TV o la computadora, además de energía emiten calor.
7- Limpiá regularmente los filtros del aire acondicionado, vas a ahorrar un 10% de energía.
8- Al momento de abrir heladeras, que sea para sacar y no para ELEGIR, para esto tiene una vidriera y el cliente pueda ver la mercadería.
9- Mantené en condiciones las heladeras y freezers, estos equipos explican el 30% del consumo. Tené en cuenta que las partes traseras deben estar separadas de las paredes por al menos 20 centímetros y conservarse limpias y ventiladas. En malas condiciones consumen hasta 15% más.
10- Chequear posibles perdidas de electricidad, por viejas o malas instalaciones eléctricas. Desenchufá todo lo que gasté energía y observá el medidor si sigue girando.
11- Sectorizá la iluminación, es decir, no iluminar por igual y con la misma intensidad todo el local, de modo que haya zonas iluminadas en momentos en los que no sea necesario.