DÍA DEL PADRE: Comerciantes piden adelantar la fecha al 11 de junio

La Federación de Comercio e Industria de la Ciudad de Buenos Aires (Fecoba) solicitó al Ministerio de Producción de la Nación adelantar la fecha de celebración del Día del Padre, dado que este año coincide con un potencial feriado puente el lunes 19 de junio ya que el martes 20 es el feriado por el Día de la Bandera, lo que podría generar que el consumo migre a otros rubros y afecte al comercio.

La entidad porteña pidió evaluar la posibilidad de adelantar el Día del Padre, que habitualmente se celebra el tercer domingo de junio, al segundo domingo de ese mes, es decir el 11 de junio.

«Ese festejo es una de las fechas especiales de más ventas para los comercios de todo el país y, especialmente, para la Ciudad de Buenos Aires», remarcó Fecoba y argumentó que «rubros como indumentaria, calzado, artículos electrónicos, electrodomésticos, muebles, vinos, gastronomía y artículos deportivos se mueven intensamente durante varios días».

El requerimiento se debe a que este año la fecha del Día del Padre coincide con dos feriados que harán que muchas familias tomen ese fin de semana como un feriado largo de cuatro días y dirijan el consumo hacia otros rubros.

 

La solicitud es realizada en «una coyuntura muy difícil para los comercios», que «llevan 17 meses consecutivos con fuertes caídas en sus niveles de ventas, lo que está generando serios problemas de rentabilidad y supervivencia a miles de empresarios, y el riesgo que eso impone sobre el empleo», enfatizó la entidad.

«Estamos convencidos de que el cambio solicitado será un empujón al consumo y al comercio» puntualizó el organismo y explicó «es lo que falta para revertir el ciclo recesivo e iniciar la recuperación de las ventas minoristas».

Fuente: Agencia Télam

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home/u951574921/domains/infokioscos.com.ar/public_html/wp-includes/functions.php on line 5373

Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home/u951574921/domains/infokioscos.com.ar/public_html/wp-includes/functions.php on line 5373