La temporada de fiestas es la más grande de las temporadas del año en el mundo retail. Es cuando los supermercados están llenos y las tiendas de comercio electrónico colapsan. Los regalos son envueltos, se preparan las cenas y en días como el Black Friday, las personas se amontonan en las tiendas para conseguir las mejores ofertas. Según los expertos, para resaltar en cualquier tipo de mercado debes poner en marcha estrategias de promoción que sean mejores que la competencia (https://gananci.com/como-atraer-clientes/).
Estas fechas sin duda están llenas de locura para los negocios retail, y no es excepción para los kioscos. Como dueño de un negocio, ver cómo administrar todo correctamente puede ser muy estresante. Quieres facturar más en la época más rentable del año. Usar la psicología para hacer que tu kiosco esté listo en estas fechas, te ayudará a usar estas fechas para aumentar tus ingresos. A continuación, veremos algunos consejos a tener en cuenta.
- Actualiza tu comunicación
Necesitas tener una buena comunicación con tus clientes, haciéndoles saber que estás ahí para ellos, que te importan y que estás dispuesto a hacer un esfuerzo extra por ellos. Los clientes son más propensos a recordar un kiosco en donde la atención fue excelente. Aumentará las probabilidades de que acudan a ti en estas temporadas.
Incluso cuando el producto no sea exactamente lo que esperaban o les toco algo defectuoso, un buen servicio al cliente tiene más peso en la opinión de un cliente. No solo vendas cosas en tu kiosco, también establece relaciones con tus clientes.
- Utiliza la psicología de la emoción
La emoción es una herramienta poderosa del marketing. Los clientes que sienten una conexión emocional con tu kiosco o tus productos tienen más probabilidades de permanecer leales a ti, incluso si han tenido una experiencia no tan deseable.
También, tendrás nuevos clientes si sienten que tienen la oportunidad de hacer una compra donde sus emociones están involucradas, Como dueño de un kiosco, puede que aún no estés tomando ventaja de las oportunidades disponibles para utilizar la emoción en tus promociones, perdiendo posibles ventas. Las temporadas de fiestas son ocasiones perfectas para utilizar las emociones.
- Encuentra un atractivo emocional
Encontrar un atractivo emocional puede ser un desafío. Los kioscos a menudo no tienen una buena perspectiva de las emociones que llevan a los clientes a comprar sus productos. Asegúrate de seguir el consejo número uno y hablar con tus clientes de manera regular para entender que los lleva a elegir tus productos.
Ten en mente el problema que resuelve o la necesidad que satisface tu producto. Aprender cómo cubrir las expectativas de los clientes puede tener un gran impacto en la forma en que perciben tu kiosco. Descubre los deseos secretos de tus clientes y asegúrate de tenerlos en mente al planear la decoración y ubicación de tus productos.
Las imágenes creativas o mensajes referentes a la temporada pueden ser tesoros emocionales para tus clientes y harán que tu kiosco se diferencia del resto.
- Presta atención a los detalles
Durante las festividades y el resto del año, tus clientes se fijan en los pequeños detalles que separan tu kiosco de los otros cientos de kioscos iguales al tuyo. Puedes ofrecer ofertas, descuentos, 2×1, empaquetados novedosos, o cualquier otra cosa que le haga la vida más fácil a tus clientes. Durante esta temporada, enfócate en los descuentos de regalos para ayudar a tus clientes a tomar decisiones con estos.
- Evalúa tu estrategia
Todas las fechas de fiestas no son iguales. Creando una estrategia que sea única para cierta época del año, serás más capaz de enfocarte en lo que tus clientes quieren y necesitan de ti. Tomate el tiempo para asegurarte que tu estrategia está lista para ser ejecutada. Nunca es tarde para empezar a hacer las cosas bien.
Independientemente de los productos que ofrezcas en tu kiosco, las ventas se disparan durante la temporada de fiestas. Si quieres sacarle el máximo provecho a esta temporada del año, crea una estrategia personalizada que esté diseñada para que tu kiosco tome la máxima ventaja.
No tienes que pasarte mucho tiempo ni tener un gran presupuesto para hacer una buena estrategia y ofrecer beneficios para que tu negocio resalte en esta época. Sin embargo, simplemente manteniendo el espíritu festivo, descubrirás que puedes disfrutar la temporada y transmitirlo hacia tus clientes también.