4 pasos para destacar por sobre la competencia cuando tienes un kiosco

Las pymes por lo general son los negocios que más se tienen que esforzar por mantener una presencia constante en el mercado para así gozar de los beneficios que eso trae consigo. Algunos de esos beneficios son más fidelización por parte de los clientes y por lo tanto un volumen de ventas más elevado.

En este aspecto los kioscos son muy similares, al contar con una competencia tan abundante y aguerrida, necesitan de todas las herramientas posibles para destacar. Por eso te recomendamos que incluyas algunos de los servicios con más oportunidades de negocio que Gananci presenta.

La precaria situación económica por la que atraviesan muchos países del mundo hace que la creatividad de los pequeños y medianos empresarios se active en pro de lograr perfeccionar sus negocios. La creatividad es la mejor aliada de los emprendedores para lograr destacar de la competencia, así que invierte tiempo en cultivarla.

Un negocio que logre destacar está propenso al fracaso, ese riesgo es todavía más latente para los kioscos, ya que es muy común que una misma avenida se encuentren varios negocios similares. La presencia de un comercio de esta índole es un factor vital para garantizarle el éxito, por eso hay que estimularla.

Si quieres saber más sobre cuáles son las estrategias adecuadas para hacer que tu kiosco destaque por sobre la competencia, prestá atención a todos los pasos que te revelaremos a lo largo de este artículo. Aplica cada uno de ellos y evidencia en el futuro cercano como la afluencia de clientes aumenta y el volumen de ventas incrementa tus ingresos.

Apela a la conexión emocional

Este es el primer paso que te presentamos para que tu kiosco destaque y se posicione como el favorito de tu zona. Para aplicarlo con éxito debemos hacer uso de una de las características más importantes de este tipo de negocios, y esa es su historia.

Sí, por lo general las personas que manejan un kiosco lo hacen desde hace ya muchos años, e incluso es capaz que sean hasta de una segunda generación. Ese factor sirve de mucho para apelar a las emociones de los consumidores, quienes siempre preferirán un negocio que mantenga su calidad y buen servicio desde hace años.

Sácale provecho a ese factor y presenta tu negocio a las nuevas audiencias con esas características. Hazles ver que tú kiosco no es un solo un lugar donde pueden adquirir los artículos que necesitan, sino también donde encontrarán un segundo hogar.

Haz que tu estilo compagine con la historia

Luego de que hayas sacado provecho de la historia y credibilidad de tu kiosco para conectar emocionalmente con los consumidores, es importante que reflejes eso en la apariencia del local. Sintetizar las emociones en un estilo para que este las transita de forma precisa no es cosa sencilla, pero tampoco imposible.

Trabaja con patrones de colores que evoquen aquellos tiempos donde la relación con los quiosqueros era más amena y se prestaba a la conversación. También procura siempre mantener limpio el kiosco, una apariencia prolija y bien cuidada habla bien del local, el dueño y los productos y servicios que ofrece.

Crea precios más competitivos

Si bien las emociones son un factor decisivo en la acción de compra de los consumidores, la verdad es que no son las únicas que rigen sus acciones. De hecho, así tu kiosco parezca más afable y de calidad, un gran porcentaje de los compradores irá a la competencia si está tiene mejores precios que tú.

Por esa razón te recomendamos que elaboren un sistema de precios más competitivos el cual pueda enriquecer tu estrategia de conexión emocional. De esta forma los consumidores sentirán que en tu kiosco lo tienen todo, la experiencia positiva y también los beneficios para sus bolsillos.

Cuenta con responsabilidad social

El último paso que te recomendamos tiene que ver con presentar tu kiosco como un pequeño negocio que aplica la responsabilidad social. Aplica esta estrategia en tu localidad para lograr fidelizar mediante acciones a los consumidores que viven o frecuentan la zona.

Puedes intentar con promover actividades deportivas, educativas o culturales de forma personal y conseguir que esa reputación solidaria enriquezca la imagen de tu kiosco. Si estas en una posición estratégica de la ciudad, como cerca de una plaza o parque, aprovecha los espacios para integrar esas actividades con la ayuda de entidades públicas o privadas que envíen a los asistentes hacia tu kisoco.

Sigue los consejos de Gananci para que puedas emprender un negocio exitoso en menos de 3 meses.

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