2018: ¿Que porcentaje de comisiones de tarjetas de crédito pagan los comercios?

Compartir
  • 15
    Shares

Los aranceles por el uso de la tarjeta de crédito para cobrar un producto o servicio a partir del primer día del 2018 es de 2,35% y para las ventas con débito del 1,5% al 1,1%.

Estas cifras que rigen desde este año, continuaran bajando los próximos años hasta llegar a los valores acordados, en el marco de una mayor competencia que permitirá que los comercios obtengan comisiones menores, más alternativas de financiamiento y mejores servicios. Asimismo, rige la obligatoriedad para todos los comercios de utilizar posnets desde el 2017 gradualmente.

El acuerdo fue suscripto ante el ministro de Producción, Francisco Cabrera, por la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC) y la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) y las empresas Prisma(licenciataria de VISA), First Data (licenciataria de Mastercard), CabalTarjeta NaranjaItalcred y Tarshop.

LEA MÁS  COMPARADOR DE COMISIONES | Cuánto cuesta una Caja de Ahorro y una Cuenta Corriente

El convenio estableció como meta final para 2021 que el máximo que podrán cobrar los plásticos a los comercios es de hasta 1,8% por cada operación en crédito y 0,8% en débito.

Leer más: Cómo cobrar con tarjetas en mi kiosco

  • 15
    Shares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.