El Feriado de Carnaval generó un aumento en las ventas minoristas

El primer fin de semana largo del año dejó buenos resultados. Viajaron casi 2.200.000 turistas por la Argentina, un 2,3% más que el año pasado, y según los resultados finales, realizaron un gasto directo de $7.123 millones en las ciudades que forman parte del circuito turístico nacional.

La estadía media fue de 3,7 días y el gasto promedio diario rondó los $875 por turista, incluyendo transporte, alimentos, entrada a los carnavales, espuma para los chicos y teniendo en cuenta que el 83% de los turistas que viajan pagan alojamiento. El año pasado, para el mismo fin de semana, el gasto promedio fue de $680 (y el gasto total de $5.555,6 millones).

Así, si bien el gasto directo total creció 28,2% frente al mismo fin de semana del año pasado, si se quita el efecto inflación (24,8% anualizada en enero), el gasto directo subió 2,7% (a precios constantes del año pasado). A su vez, según el relevamiento realizado por CAME en 40 ciudades del país, las ventas de los comercios ligados al turismo (medidas en cantidades) subieron en promedio 1,5% frente al mismo fin de semana del año pasado.

El feriado de Carnaval fue muy bueno y los turistas colmaron las principales ciudades receptivas del país. Es una festividad con una convocatoria muy puertas afuera, con festejos alrededor de comparsas, murgas, música y guerra de espuma, donde se contagia energía y los turistas se mezclan con la población local.

El clima fue bueno en la mayor parte del fin de semana. Hubo chaparrones en algunas zonas del país, especialmente el sábado por la noche o la mañana del domingo. Pero en el resto de los días prevalecieron el sol y el calor, con temperaturas agradables.

Los destinos más elegidos fueron las ciudades localizadas en la Costa Atlántica, Gualeguaychú (que es la cuna del Carnaval), las playas y termas de Entre Ríos, las ciudades del norte argentino con sus carnavales autóctonos y las del interior cordobés, que son atractivas en cualquier momento del año.

A diferencia de otros feriados largos, en el de Carnaval los turistas llegan a cada recoveco del país, incluso a pequeñas localidades que arman grandes fiestas carnavales.

Fuente: Came

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home/u951574921/domains/infokioscos.com.ar/public_html/wp-includes/functions.php on line 5373

Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home/u951574921/domains/infokioscos.com.ar/public_html/wp-includes/functions.php on line 5373