¿Cómo puedo convertir mi negocio en una tienda online?

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Tener un negocio hoy en día no es cosa sencilla, sobretodo porque ahora todos hacemos nuestras compras online. De seguro ya has escuchado de opciones de pago como lo es PayPal, o de las ventajas de tener una página web, pero es hora de que pienses en los beneficios de tener una tienda virtual además de tu negocio.

Antes de dar el paso a convertir tu negocio en debes tener muy claras las herramientas necesarias y tu plan de negocios, pues no todo será fácil en un principio, y seguro no querrás tener muchas perdidas. Si ya estás listo para dar el paso al mundo online, entonces puedes estar preguntándote como empezar el camino. No te preocupes, no es imposible y si puede ser exitoso.

Estas son algunas de las cosas que puedes hacer para convertir tu negocio en una tienda e-commerce:

Expandir tu negocio de a poco

Las tiendas físicas tienen un manejo distinto a las tiendas virtuales, así que por más que quieras expandir tu negocio, el cambio debe ser de a poco. Empieza por obtener un distribuidor que te ofrezca un valor aceptable y no te cueste más de lo que recibes. Por otro lado, primero ofrece productos que te sea fácil enviar y que no te cueste conseguir. Poco a poco, cuando tus ventas vayan creciendo, tendrás más ingresos para ofrecer más servicios y productos. Tal vez de a pocos hasta puedas ofrecer enviar productos a otras ciudades.

Un buen servidor es clave

No es bueno que ahorres dinero en el servidor de tu tienda online, pues esta inversión se paga con el tiempo. Cuando llegue la hora de elegir una empresa de hosting para tu tienda, busca aquella que te de velocidad y que sea fácil de utilizar para tus clientes. Si tu tienda es muy lenta, los usuarios dejarán de usarla, pero si es fácil y rápida, seguramente los usuarios volverán muchas veces. Ten en cuenta también que la publicidad importa, por lo que te servirá invertir más dinero en servicios como Adworks para que tu página sea menos lenta y no ofusque al cliente.

Diseño útil y fácil

Esto va de la mano de un buen servidor, pero es clave que el diseño de tu página web sea útil, es decir que no confunda al usuario y que los ayude a escoger el producto que desea rápidamente. Hay muchas opciones para crear tu página web, pero lo ideal es que elijas una que te sea fácil manejar y que te ofrezca varias opciones de plantillas y diseños. Recuerda ofrecer productos atractivos en el homepage, tal vez ofertas que tengas, y pon botones que ayuden a tus clientes a compartir en redes sociales.

Varios métodos de pago

Es esencial que tu tienda online tenga varios métodos de pago. Lo ideal son alrededor de 4, pero asegúrate que todos sean funcionales. Por un lado puedes ofrecer el método conservador de contrareembolso, es decir que el cliente solo paga cuando reciba el producto—aunque parezca una desventaja para ti, es una forma de darle confianza al cliente. Ofrece también el método de pago con tarjeta de crédito y debito, y el de PayPal, que aunque tiene una comisión para ti, es fácil para el cliente y por eso se suele usar bastante.

Marketing online

Puede ser que algunos de tus clientes regulares del kiosco empiecen a visitar tu tienda online solo porque les cuentas sobre ello, pero esto no es rentable. ¿Por qué no ir más allá para atraer nuevos clientes? Es hora de que crees redes sociales para tu tienda y promuevas tus servicios, así como también puedes crear un blog y atraer vistazos con tus artículos SEO. En todo caso, el marketing online es clave para hacer crecer tu kiosco online.

Estos son algunos pasos a tener en cuenta a la hora de crear tu tienda virtual. También se necesita saber ser un líder tanto en tu kiosco como en tu negocio online. Si tienes en cuenta estos pasos, haces buena investigación del mercado, y pides ayuda a algún consejero financiero, entonces sabrás si es rentable y buena idea dar el paso al mundo del e-commerce.

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