7 recomendaciones antes de abrir un kiosco

Los kioscos son una excelente manera de emprendimiento que puede dar muy buenos resultados si se gestionan con la seriedad que se requiere. Porque sean locales pequeños no significa que no hay que ponerle estudio y esfuerzo a fin de que pueda crecer. Muchas personas no se dan cuenta de esto y creen que simplemente se requiere un pequeño espacio y una cantidad de mercancía para comenzar, pero la verdad es que va mucho más allá.

Si le echas un vistazo a este listado de Gananci de negocios rentables verás que muchos de ellos pueden ser llevados al formato de kiosco y funcionar muy bien si te lo propones y si además, tomas en cuenta ciertos aspectos antes de lanzarte al agua con un proyecto de este tipo

Inversión

Los kioscos, por pequeños que sean necesitan de inversión de tiempo, dinero, energía ideas y más. No podemos subestimarlos, al contrario, la gestión debe ser profesional, porque si no se hace de esa manera, lo que es algo con mucho potencial de rentabilidad, puede ocasionarnos también muchos dolores de cabeza.

Planificación

Como cualquier otro negocio requieren de planificación, seguramente has visto en centros comerciales kioscos nuevos que a los pocos meses ya han sido sustituidos por otros porque no eran rentables, pero ¿Por qué ocurre esto? Ningún dueño quiere que su negocio fracase (y menos a los pocos meses de haber sido fundados), se da porque hubo una falta de planificación y organización previo a la apertura del negocio o quizá mientras estaba ya en marcha.

Objetivos

Tener una visión clara. Esto se logra pensando muy bien en lo que quieres hacer. Existen muchos kioscos que venden golosinas, regalos, artículos de limpieza, forrajería ¿? Solo por poner un ejemplo. Eso es bastante confuso para la clientela. Denota que no conocés a tu público objetivo, así que no puedes llevar a cabo estrategias que sean directamente para atraerlos a ellos.

También es confuso para las personas a tu alrededor ya que al ver el negocio no pueden categorizarlo fácilmente. Es decir, cuando deseas comprar zapatos, vas a una tienda de calzados -o a varias-, por eso tu kiosco debe estar dirigido hacia un rubro en específico para que puedas posicionarte en el mismo. Como dice un refrán: “el que mucho abarca, poco aprieta”.

Esta visión debe contener lo que deseas vender y por supuesto a quién se lo venderías. Ambos aspectos están estrechamente ligados y básicamente no puede existir el uno sin el otro. Es necesario conocer profundamente a tu target de cleintes para darles exactamente lo que ellos quieren. Necesitas identificar una necesidad en ellos para satisfacerla con tu producto o servicio. La resolución a los problemas de otros, eso es lo que te llevará al éxito.

Estrategia

Piensa en qué estrategias pondrás en práctica para atraer clientes, si querés abrir un kiosco, tienda online, un restaurante para 200 personas o cualquier otro tipo de negocio necesitarás de igualmente estrategias efectivas no solamente para que puedas atraer clientes, sino que además logres fidelizar a los que tienes.

En este punto puedes utilizar tu creatividad, siempre viéndolo desde el punto de vista del target. Estrategias hay muchas, de hecho varias pueden adaptarse tanto a tus necesidades y presupuesto como a las necesidades de tus clientes.

Equipo

Crea un equipo de trabajo: puede que este conste de 1 o más personas. Lo importante es que no tengas absolutamente todas las cargas, porque acabarás por cansarte y rendir mucho menos. Cuando trabajas con un equipo de trabajo puedes delegar y ocuparte de otros aspectos que hagan crecer aún más el negocio.

Tener empleados no es fácil, es una gran responsabilidad, pero es necesario para lograr abarcar más. Además, puedes elegir empleados que tengan fortalezas que tú no poseas, lo cual afectará positivamente el negocio.

Alianzas

Crea alianzas con proveedores, algo que es estrictamente necesario en un kiosco es que este se mantenga buen surtido en todo momento, por eso, antes de abrir el tuyo debes asegurarte de que lograrás esta meta. Para poder hacerlo, necesitarás de alianzas con diversos proveedores (en caso de que aplique), con el fin de que, si uno te falla, puedas contar con el otro.

Acá aplica la misma máxima de no poner todos los huevos en una misma canasta para evitar situaciones en las que te puedas ver en un aprieto. Estas situaciones en algún momento pasarán lo quieras o no, pero si eres lo suficientemente precavido, el porcentaje de ellas disminuye.

Modernización

Apóyate en la tecnología, esta puede hacer crecer tu negocio mucho más rápido que si la ignoras. Tanto las redes sociales, como una página web son excelentes maneras no solamente para promocionarte, sino además de comercializar tus productos y servicios.

Además, si logras llevar a cabo una idea donde los clientes puedan interactuar con el kiosco de una manera tecnológica e innovadora, más posibilidades de éxito tendrás. Por ejemplo, hay kioscos donde puedes hacer tus pedidos en el sitio a través de una pantalla, lo cual resulta bastante interesante o cuentan con auto-servicio debido a la disposición y diseño del mismo.

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