Impuesto al cheque: duplican el porcentaje que se puede tomar a cuenta de Ganancias

Compartir

Gracias a la reforma tributaria aprobada el año pasado, comenzará a regir, a partir de que se publique en el Boletín Oficial, una nueva reglamentación respecto al impuesto al cheque, la cual ampliará del 17% al 33% del pago la posibilidad de tomarlo a cuenta de Ganancias, Ganancia Mínima Presunta o del impuesto al capital de las cooperativas, tanto para personas jurídicas como físicas.

Esta implementación generará ventajas para algunos sujetos de la economía, particularmente, a las Pymes industriales y las empresas medianas Tramo 1 (las de facturación más baja en ese segmento) que, hasta ahora, podían tomar a cuenta de Ganancias un 50% del total del impuesto al cheque y que de ahora en más verán incrementada esa posibilidad hasta un 60%.

LEA MÁS  Guía completa | Cómo RECATEGORIZAR mi monotributo

La vigencia del pago a cuenta será sobre el total pagado desde el 1° de enero de este año. En tanto, la aplicación será contra anticipos y saldos del impuesto de ejercicios iniciados a partir también del primero de enero. El primer uso será, claro, en junio de este año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.