Para comunicar este restyling de la marca, New Age convocó a la agencia SV+ para la creatividad, producción y pautado de su campaña publicitaria “Línea Código”. Compuesta por spots de tv, piezas gráficas y desarrollos para cine y vía pública, la campaña pone el acento en las múltiples ocasiones de consumo y en la fuerza de la marca para generar una conexión entre los protagonistas.
La nueva propuesta del “Código New Age” es verticalizar la realidad, respondiendo a su original patrón de marca que es la lectura vertical de su packaging. La campaña transcurre en escenarios con una estética muy cuidada donde algunos objetos giran para adaptarse al código de la marca. Siguiendo estos indicios los protagonistas logran encontrarse y establecer contacto.
Este original enfoque propone una nueva comunicación 360º, a partir de la renovación de imagen, contenido digital para redes sociales, nuevas propuestas de consumo -como el ingreso a la coctelería- y piezas publicitarias en “Codigo”.
“New Age a mediados de los noventa rompió un paradigma en la industria vitivinícola presentando un concepto vanguardista tanto desde lo enológico como desde su diseño. New Age creó una categoría con una propuesta de valor para el consumidor, no sólo en la propia industria sino también en el mundo global de las bebidas alcohólicas, y lo hizo siempre apelando a un consumo responsable”- explica Adrián Cura, Gerente de Marketing de Casa Bianchi y agrega: -“Hoy con New Age buscamos un lenguaje propio de marca, único. Dicha búsqueda nos llevó a la verticalidad de la marca, atributo único y particular de New Age.”
Así, con esta campaña publicitaria- que se emitirá por Telefé, Canal 13 y cine, y podrá verse en vía pública y medios gráficos- New Age continúa explorando y desarrollando los atributos de la marca con el objetivo de reforzar su consumo en distintos momentos y ampliar el target extendiendo la propuesta a los jóvenes y a los jóvenes adultos en general.
La campaña gráfica se compone de 6 elementos dispuestos en forma vertical, en código. En total son 8 avisos, con un plan de medios muy detallado de acuerdo al perfil de cada publicación: Ella, Él, Sushi & Rosé (una variante del tradicional blanco) y Remix. Las otras cuatro gráficas son específicamente tragos, ya que la estrategia de la marca es entrar fuertemente en esta categoría.
“New Age es un producto trendy que invita a una búsqueda hacia la multi ocasión de consumo: desde una disco, un after office, acompañando sushi o tapas con New Age Rose o después de una práctica de ski o kitesurf ”-amplía Adrián Cura.
“Esta campaña de comunicación tendrá además su correlato en el mundo 2.0 a través de Twitter, Facebook, You Tube y el site interactivo www.newageworld.com.ar Allí, New Age buscará seguir marcando tendencia con una plataforma pensada para comunicar los códigos de la marca y acompañar a sus consumidores en tiempo real”- anticipa Mariano Cunille, Brand Manager de New Age.
Para aquellos que se sorprendieron con su innovadora etiqueta, New Age fue más allá y presentó una versión renovada de su packaging. De la mano del diseñador gráfico Sergio Pérez Fernández, creador de la etiqueta original, New Age cobró más fuerza con una imagen más actual de su clásica contraetiqueta. Hoy el retrato de la mujer que puede verse a través de la botella, algo completamente nuevo en su momento, cobró mayor protagonismo.
Además, esta nueva propuesta gráfica será altamente visible en las góndolas donde el nuevo packaging dará un sentido 3D que volverá a marcar tendencias en el mundo de los vinos y las bebidas alternativas.
En este nuevo mundo de New Age los tragos tienen un lugar destacado. Así, el creador de la categoría sacude el mercado al avanzar hacia un segmento que aún no se había desarrollado en Argentina: el de los tragos en base a vinos. Como respaldo cuenta con un éxito internacional: el “Tincho Drink”, el coctel que llevó a New Age a ser el vino blanco argentino más vendido en los Estados Unidos. Ahora, New Age presenta una serie de 4 nuevos tragos pensados para facilitar el consumo individual en barras, bares y restaurantes y así acompañar los cambios en los hábitos de consumo de sus seguidores.
Hace 15 años New Age revolucionó el mercado local de vinos con sus burbujas. Hoy continúa liderando en tendencias en Argentina y en las capitales más importantes del mundo como New York, Barcelona, Zurich, Rio de Janeiro, Miami, Copenhague y Punta del Este, entre otras tantas ciudades, de los 23 países en los que está presente.