GROWLER | Estación de Recarga de Cerveza el nuevo emprendimiento que crece en escala

Compartir
  • 11
    Shares

En los últimos 10 años pasamos de consumir cerveza en envase retornable de 970 ml a consumir en latas, pero la nueva, y en vertiginoso crecimiento, es la cerveza artesanal tirada.

Seguramente ya has visitado algún “patio” cervecero de su propia elaboración como Antares o de venta de cerveza tirada elaborada por terceros. La cerveza artesanal es un producto que ha venido a revolucionar el mercado y dejar atrás las clásicas marcas de góndola y logró posicionarse en las primeras elecciones de los amantes de la cerveza.

Si bien hace algunos años que está instalada esta tendencia en Argentina, en los últimos dos años ha crecido notablemente el auge de los Growlers, cada día son más los bares donde podrás encontrarlos en sus estanterías y en las llamadas Estación de Recarga.

Qué es un Growler

Un growler es un recipiente o botellón de vidrio por lo general de 2 litros de capacidad, en el que se almacena la recarga de cerveza. Esta costumbre nos recuerda a la clásica damajuana de vino.

growler

Una de las ventajas que supone el growler, es que permite llevar fuera del bar las cervezas artesanales, quizás de otro modo quizá no podrían disfrutarse en otro ámbito, ya que son relativamente escasas las que pueden encontrarse en botellas, latas u otros formatos envasados.

Estación de Recarga

En qué consiste la Estación de Recarga, básicamente al igual que el bar, llevas tu Growler y comprás la recarga, a un costo aproximadamente entre los $110 y $150 los 2 litros de cerveza artesanal tirada. El Growler se vende en bares o estaciones de recarga y tiene un costo aproximado de $150  consumidor final ($90 a mayorista).

LEA MÁS  Imperial renueva el diseño de su línea especialidades

Algunas estaciones de recarga se encuentran dentro de los patio cerveceros o bares y otras, como la gran mayoría que vienen en crecimiento, son independientes, es decir, son locales solo de recargas o funcionan dentro de kioscos, despensas y almacenes.

recarga growler

Desde la Cámara Rosarina de Artesanos Cerveceros (Crac) señalaron que “mensualmente en la ciudad se consumen 120 mil litros”.

Un local de venta fiambres y artículos de despensa de la ciudad de Junín (100 mil habitantes) señaló que con su reciente emprendimiento de Estación de Recarga vende más de 100 litros por semana.

La cerveza acapara el 60 por ciento del mercado de bebidas alcohólicas, mientras que el vino tiene una participación del 34 por ciento.

Aunque de manera aún incipiente, ya empezaron a aparecer en algunas cervecerías unas máquinas que permiten al consumidor tirar su cerveza y pagarla con una tarjeta prepaga.

Si estás pensando en comenzar un nuevo emprendimiento, si sos amante de la cerveza, si querés anexar a tu negocio, esta es una buena oportunidad, el primer paso es encontrar una empresa que elabora cerveza artesanal. Hay mucha información en en internet y en las redes sociales (principalmente en Instagram).

cerveza artesanal

Algunas variedades de Cerveza Artesanal

Golden o dorada: es lo más parecido a una cerveza clásica de supermercado que vas a encontrar en el mundo artesanal. Suave, de amargor y alcohol bajos.

LEA MÁS  10 consejos para fidelizar a nuestros clientes en kioscos

Pale ale: una rubia más amarga e intensa que la golden, pero también ligera y refrescante. Tiene más presencia de lúpulo.

IPA: la sigla de India pale ale, es una versión de pale ale con altas dosis de flor de lúpulo. Tiene más cuerpo, es más amarga y, según las variedades de lúpulo que contenga, puede tener un perfil frutado, floral, cítrico, especiado o resinoso.

Scotch ale: una cerveza rojiza y suave, con amargor bajo y notas de caramelo. Una versión un poco más dulce de su vecina irlandesa, la Irish red ale.

Honey: puede ser una buena puerta de entrada a la cerveza artesanal, pero hay que atravesarla con cuidado. Contiene miel, lo que la hace más dulce, pero muchas versiones también son más alcohólicas.

Porter: una cerveza clásica inglesa, negra y liviana, con notas de chocolate y café.

Stout: tiene versiones más dulces como la cream stout y versiones más amargas e intensas como la dry stout. Es negra, con mucho cuerpo y un carácter fuerte a café.

Imperial: cuando se le agrega la palabra “imperial” antes del nombre, quiere decir que es más amarga, más intensa, más alcohólica, más todo. En estilos de cerveza, “imperial” significa más.

  • 11
    Shares

3 thoughts on “GROWLER | Estación de Recarga de Cerveza el nuevo emprendimiento que crece en escala

  1. Hola David Growler es la botella en su formato ! Deberías buscar por tu ciudad o la zona alguna cervecería Artesanal que venda garrafones !

  2. Hola buenas tardes estoy interesado en poder vender y recargar cerveza artesanal GROWLER .. Soy de Rosario, tengo negocio un kiosco/almacén y dispongo de todo al dia. Donde me.puedo contactar con GROWLER para preguntar para empezar a comercializar. Desde ya muchas gracias. Espero su pronta respuesta. David.

  3. Si quieren iniciar este nuevo emprendimiento les dejo esta pagina <> La mejor calidad en envases ✓ al mejor precio 😉👌

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.