8 Consejos para enfrentar la crisis

8 consejos para enfrentar la crisis

Los tiempos de crisis afectan el bolsillo de todos, en mayor o en menor medida. Es por esto que elaboramos una lista, que hemos usado en diferentes momentos de la economía, con 8 consejos para enfrentar la crisis:

Análisis de la situación económica

Realizar un detallado análisis de nuestras finanzas personales y comerciales, contando ingresos y egresos mensuales para poder realizar los ajustes necesarios.

En qué se nos está yendo la plata y no es necesario, o bien podemos pausarlo por un tiempo. Ya sea en nuestra casa o kiosco podemos hacer algunos ajustes y que el beneficio sea recíproco.

Malos hábitos

En épocas de crisis siempre salen a la luz los malos hábitos, aquellas cosas que estuvimos haciendo mal durante algún tiempo y pasaron «desapercibidas». El error más común es no saber llevar la contabilidad de nuestro kiosco, es importante aprender e informarse acerca del «cómo» se hace. Tener información nos da el poder de saber en dónde estamos parados y qué podemos hacer.

Buenos hábitos

Al contrario de los malos, si ya hemos pasado alguna crisis, sea económica o no, sabemos cuales son nuestras fortalezas como emprendedores. Tenemos las herramientas para apalear la crisis del momento.

Otro buen hábito es asumir lo que está sucediendo y evitar la actitud negativa, el entorno ha cambiado y es necesario adaptarse. Identificar en que situación estamos no da un panorama más estable.

Mantener el foco

Cuando la crisis se vive en una ciudad, una provincia, un país o hasta en el mundo, no somos los únicos afectados, es por esto que otras empresas también quieren mantener sus clientes e incluso conseguir nuevos.

En crisis nacen las 1001 promociones, descuentos, ofertas y todo tipo de incentivos. Pero tu economía también está en riesgos y necesita que alguien la cuide.

No «endeudarse»

Si ya tenemos deuda, lo mejor es planificar el pago de la misma en los meses que nos restan y no tomar nuevas deudas, ya sea préstamos financieros, tarjeta de crédito o cuenta corriente.

Nunca cometan el error de sacar un préstamo para pagar otro préstamo.

Estimaciones

Armar un presupuesto estimativo de gastos futuros y seguirlo con los gatos reales para comprobar en qué estamos fallando o que podemos mejorar. Los gastos chicos son imperceptibles a los ojos, y eso genera que al final del mes se conviertan en grandes gastos, que quizás, se puedan evitar y hasta a veces no son necesarios para la vida útil de nuestro kiosco.

Cuidar, aumentar y diversificar

En las crisis financieras podemos reducir nuestros gastos, lo que no podemos es evitar que las cosas aumenten y todo cuesta un poco más semana a semana, haciendo referencia a necesidades básicas alimenticias, lo secundario como el cable, el abono del celular, los aparatos tecnológicos, los «gustitos» pueden esperar y entrar en recesión, por nuestro propio bien.

Por esto es necesario cuidar; aumentar y diversificar nuestros ingresos para evitar riesgos en el presente y poder proyectar a futuro.

Primeras marcas, segundas marcas.

Optar por vender productos más económicos y darles un lugar más importante a las segundas y terceras marcas en nuestras góndolas e incentivar a nuestros clientes a probarlas. Siempre tenemos los que prefieren calidad y los que eligen precios.

La crisis llega y hay que adaptarse al entorno, la primera decisión fundamental es decidir si nos vamos a declarar víctimas o supervivientes. Tener un plan financiero, si no identificamos en que momento de nuestra economía estamos, no vamos a poder modificar eso que hacemos mal.  Por último, disminuir todo tipo de riesgos y ser estrictos en cuanto sea necesario un NO.

 

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home/u951574921/domains/infokioscos.com.ar/public_html/wp-includes/functions.php on line 5420

Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home/u951574921/domains/infokioscos.com.ar/public_html/wp-includes/functions.php on line 5420