Registro para la comercialización de bebidas alcohólicas en CABA

Compartir

Toda persona física o jurídica que efectúe la distribución, suministro, venta, expendio a cualquier título, depósito y/o exhibición, de bebidas alcohólicas, deberá inscribirse en el Registro, de acuerdo a la actividad o actividades que vaya a desarrollar.

Es requisito para la inscripción, que el local o establecimiento cuente con la habilitación comercial o trámite de habilitación iniciado, que le permita la comercialización de bebidas alcohólicas.

El registro te brinda una licencia para comercializar bebidas alcohólicas que dura 1 año. La misma, es personal e intransferible y es otorgada a nombre del titular quién debe coincidir con el titular de la habilitación del establecimiento donde se ejerce la actividad.

LEA MÁS  FACTURA ELECTRÓNICA | Desde el 1 de abril es obligatoria

Tipos de Licencias

  • Licencia Tipo A: Fabricación, Venta Mayorista, distribución y/o depósito. Corresponde a los locales que efectúan venta mayorista, distribución y el depósito eventual de bebidas alcohólicas
  • Licencia Tipo B: Expendio. Corresponde a los locales que efectúan la venta minorista de bebidas alcohólicas para su consumo fuera del establecimiento entre las 8 y las 22 horas.
    • B1 Expendio en locales de hasta 100 m2
    • B2 Expendio en locales de hasta 500 m2
    • B3 Expendio en locales de más de 500 m2
  • Licencia Tipo C: Suministro. Corresponde a los locales que efectúan la venta minorista de bebidas alcohólicas, sean estas envasadas o fraccionadas, para su consumo dentro del establecimiento entre las 10 y las 5 horas del día posterior.
LEA MÁS  AFIP ofrecerá planes de pagos hasta 60 cuotas y tasas del 2.5%

La inscripción se realiza a través del portal de Trámites a Distancia (TAD) del Gobierno de la Ciudad, utilizando tu Clave Ciudad.

2 thoughts on “Registro para la comercialización de bebidas alcohólicas en CABA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.