FACTURA ELECTRÓNICA | Desde marzo Categoría B

Compartir

Desde el viernes 1 de marzo de 2019 aquellos monotributistas categoría B quedarán obligados a emitir factura electrónica.

Así lo había establecido la resolución 4290, de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP). El cronograma continuará de tal manera que el 1 de abril próximo todos los anotados en el sistema de pequeños contribuyentes deberán haber abandonado la práctica de hacer facturas en papel.

Próximos fechas de factura electrónica

Monotributistas de categoría B: desde el 1 de marzo de 2019.

Monotributistas de categoría A: desde el 1 de abril de 2019.

Para las operaciones que se realicen con consumidores finales la obligación será de aplicación a partir del 1 de abril de 2019independientemente de la categoría que revista el sujeto adherido al Monotributo.

Dentro de este punto están los comercios, que deberán optar por facturar por medio de un controlador fiscal o mediante la factura electrónica.

Factura Electrónica o Controlador Fiscal

Quiénes quedan obligados

– Los Responsables Inscriptos en el impuesto al valor agregado. Ya se encuentra generalizado el uso para todas las actividades, salvo excepciones mínimas.

Monotributistas: hasta ahora están obligados los inscriptos a partir de la Categoría “B” en adelante (Desde el 1/03/19)

– Sujetos no alcanzados por el impuesto al valor agregado.

Alta del servicio Comprobante en Línea

Para dar el alta al servicio, desde la página Web de la AFIP se debe ingresar con CUIT y la Clave Fiscal y hacer los siguientes pasos:

– Para comenzar a emitir factura electrónica se necesita tener habilitados dos servicios con clave fiscal “Comprobantes en Línea” y “ABM – Puntos de venta”

Si no se encuentran habilitados hay que seguir estos pasos: Ingresar con CUIT y Clave Fiscal. Una vez dentro del menú de clave fiscal, sobre el margen izquierdo se visualizará la sección “Servicios Administrativos”, hacer clic en la tercera opción “Administrador de Relaciones de Clave Fiscal”.

 

– Dentro del “Administrador de Relaciones de Clave Fiscal”, hacer clic en “Adherir servicio”.

En la pantalla siguiente, aparecerán las insignias de los diferentes organismos, hay que presionar sobre la de AFIP y luego en “Servicios Interactivos” y buscar el servicio “Comprobantes en Línea” o “Administración de puntos de venta y domicilios”, según corresponda, y presionar “Confirmar”.

 

 

– Para verlo en el menú de Clave Fiscal, debe cerrarse la sesión y volver a ingresar.

4 thoughts on “FACTURA ELECTRÓNICA | Desde marzo Categoría B

  1. Hola, necesito ayuda, tengo un cliente que tiene un kiosco y por exclusión en el Monotributo ahora es RI, no tiene controlador fiscal, mi pregunta es: como factura los cigarrillos desde comprobantes en linea. Un ejemplo el precio de vta. de un paquete de cigarrillos es $ 100, entonces: el 68,1% es no gravado y a la diferencia la debo dividir por 1.21, entonces me queda= $ 68,1 No Grav. + $ 26,36 Grav. + $ 5,54 IVA, cómo expongo ésto en la factura en línea desde la pag. de AFIP?, puede tener problemas por facturar en linea y no con controlador?

  2. hola por favor informar como hago para facturar via factura electronica total ventas del dia y de cigarrillos
    ya que debo poner datos del comprador

  3. Hola, queria saber si se puede hacer una factura por dia o por semana, porque la verdad ningún cliente me pide la factura y si aunque tenga que hacer una factura por cada ventas ( ej. un paquete de chicles), tendria que trabajar el doble o poner a alguien para que facture…..se puede?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.