FACTURA ELECTRÓNICA | Desde el 1 de abril es obligatoria

Compartir

El uso de la factura electrónica para todas las categorías del monotributo será obligatorio desde hoy, 1 de abril, recordó la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).

De esta forma, la obligación de emitir factura electrónica comenzará a abarcar también a las categorías de menor facturación, ya que hasta el momento sólo comprendía a los eslabones más altos del sistema.

La AFIP precisó que “para poder emitir comprobantes electrónicos, los contribuyentes previamente deberán dar de alta un nuevo punto de venta, diferente al que utilizaban para facturar manualmente”.

Sólo podrán quedar exceptuados quienes opten por emitir sus comprobantes mediante el uso de controladores fiscales, para lo cual deberán solicitar previamente la habilitación del equipo.

La factura en papel sólo quedará autorizada para ser usada como mecanismo de resguardo para los casos en que por fallas técnicas no pueda usarse la electrónica.

Esta medida también alcanza a los contribuyentes que estén exentos en el IVA y los que emiten sus comprobantes en el domicilio de los clientes, que deberán usar el facturador online. También habrá cambios para los que usan equipamientos denominados “controladores fiscales”.

LEA MÁS  AFIP ofrecerá planes de pagos hasta 60 cuotas y tasas del 2.5%

6 thoughts on “FACTURA ELECTRÓNICA | Desde el 1 de abril es obligatoria

  1. Les va a convenir utilizar los controladores fiscales.
    Hacer una “factura electrónica” por cada venta es una terrible locura para aquel que tiene un negocio pequeño. No es complicado pero lleva mucho tiempo hacer uno por uno, a cada cliente la factura correspondiente. El tema es el costo que tiene el controlador. No es nada barato.
    Estos forros nos hacen cumplir ordenes como en el primer mundo cuando no podemos salir del 4° mundo.

  2. Hola,mi marido esxun cantor popular con 60 años de trayectoria ta no canta como antes y no le pagan mucho …hacemos recitales didácticos en las,escuelas por poco dinero …si o si hay que hacer esa,factura y no la de papel… No tenemos internet en casa…para,nosotros personas grandes es un problema…no hay posibilidad del talonario…

  3. Si los ingresos brutos de los cigarrillos lo pagan los distribuidores, ¿es obligatorio facturar cigarrillos con los controladores fiscales?Más si los vendo al precio de lista del distribuidor.

  4. Te consulto como declaro la venta de cigarrillos en la factura electronica, por el monto total de la venta o por el monto de la comision que percibo por dicha venta? gracias

  5. Se puede hacer como dice Lucia??? Tengo un kiosko y tbm es una duda q tengo. Se puede facturar todo junto al final del dia???

  6. Será que puedo facturar al final del día todo junto en un sólo comprobante? Toral gaseosas? Total golosinas? Toral cigarros? Total varios? Y a qué cuit????

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.