Los kiosqueros reclaman un 10% de rentabilidad en las recargas virtuales

En el marco del Paro Nacional del 30 de abril, este lunes 29 y martes 30 se está llevando adelante un paro de 48 horas de kiosqueros de todo el país, en reclamo de mayor rentabilidad en el servicio. La medida consiste en no realizar cargas en los servicios electrónicos como la carga virtual y la tarjeta SUBE.

La UKRA explicó que actualmente para los kiosqueros es inviable la rentabilidad del 1% en cada carga del servicio, ya que no obtienen ganancias y la situación se complica ante la crisis y la consecuente baja en las ventas. En ese sentido, mientras esperan una mesa de diálogo con autoridades nacionales, ratificaron que, con este medida de fuerza, buscan que se les aumente la rentabilidad por las cargas de los servicios electrónicos al 10%.

El reclamo tiene que ver con que la actual rentabilidad que obtienen los kiosqueros es de 1% por cada transacción, una suma que en la mayoría de los casos es prácticamente nula ya que al depositar ese dinero en efectivo en las cuentas bancarias tienen que afrontar diversos gastos administrativos. “Esto genera que la carga del transporte público y telefonía móvil la estemos subsidiando los kiosqueros”.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home/u951574921/domains/infokioscos.com.ar/public_html/wp-includes/functions.php on line 5420

Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home/u951574921/domains/infokioscos.com.ar/public_html/wp-includes/functions.php on line 5420