Córdoba busca prohibir la exhibición de cigarrillos y el uso de vapeadores

En la provincia de Córdoba se presentó un proyecto para modificar la ley provincial 9.113  de control del tabaquismo, no sólo incluirá expresamente a los cigarrillos electrónicos. La iniciativa también recogerá un pedido que hace tiempo realizan organizaciones de promoción de la salud: impedir la exhibición de productos del tabaco en los lugares en los que se vende, que muchas veces constituye una forma solapada de publicidad.

Qué incluirá. La prohibición de la exhibición de productos elaborados con tabaco, sus derivados y accesorios para fumar en dispensadores y cualquier otra clase de estantería ubicada en los locales donde se venden los productos elaborados con tabaco.

Vapeadores. Prohibirá su distribución, su venta y su uso.

Qué pasa en el mundo con los vapeadores

Estados Unidos encendió las alarmas por las muertes por insuficiencia pulmonar. Las autoridades intentan frenar su consumo debido a que ya son siete las personas que perdieron la vida por el uso del cigarrillo electrónico.

Además, registraron 450 casos de enfermedad pulmonar grave que podrían ser causados por este dispositivo. Por esta razón, el presidente Donald Trump tomará cartas en el asunto contra el vapeo y ante esta epidemia, está considerando prohibirlos. «Está causando muchos problemas, especialmente el vapeo entre niños inocentes», aseguró.

Fuente: La Voz – El Doce

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home/u951574921/domains/infokioscos.com.ar/public_html/wp-includes/functions.php on line 5373

Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home/u951574921/domains/infokioscos.com.ar/public_html/wp-includes/functions.php on line 5373