Lunes 23 de septiembre Día del Empleado de Comercio en toda Argentina

La Cámara Argentina de Comercio acordó con el sindicato adelantar la celebración del Día del Empleado de ese sector y este año será el 23 y no el 26.

El lunes próximo se celebrará el Día del Empleado de Comercio en todo el país, y si bien los establecimientos no estarán obligados a cerrar durante esa jornada, deberán acordar con sus empleados la modalidad de trabajo.

Cada año, el Día de los trabajadores se celebra el 26 de septiembre, pero esta vez se traslado al lunes 23, por «razones de practicidad». La Cámara Argentina de Comercio aclaró que «este festejo en nada afecta la apertura de los comercios, cuando éstos sean atendidos por sus dueños o con empleados que acepten trabajar esa jornada».

Al establecerse el Día del Empleado de Comercio con carácter de feriado, te recordamos que este día se rige según las normas establecidas por la Ley de Contrato de Trabajo para el descanso dominical. Esto implica que en caso de prestar servicio, deberás cobrar la remuneración normal de los días laborales más una cantidad igual, es decir, ese día se abona doble.

En caso de no trabajar, el día se liquida como una jornada habitual. Tené en cuenta además, que el lunes 23 no podrá otorgarse como franco compensatorio de descanso semanal.

Repetimos: este tipo de días no exige otorgar un descanso compensatorio cuando se trabaja, sino el pago de un recargo equivalente al 100%.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home/u951574921/domains/infokioscos.com.ar/public_html/wp-includes/functions.php on line 5420

Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home/u951574921/domains/infokioscos.com.ar/public_html/wp-includes/functions.php on line 5420