Magnasco presenta su nuevo queso Azul

Compartir

Magnasco lanza al mercado su nuevo queso Azul, realizado 100%  con leche de vaca pasteurizada y con un alto tenor graso, es decir leche prácticamente entera.

Su particular sabor es producto de la presencia del Penicilium roqueforti, un hongo que se desarrolla en condiciones particulares de guarda, siendo una característica que destaca su calidad y su distribución uniforme de una pasta blanco marfil con vetas azules que se aprecian en el corte. Su aroma es láctico con presencia de frutos secos: avellanas, pasas y ciruelas. Untuoso en boca, suave y complejo, es un queso levemente picante, salado y con un retrogusto ácido.

El queso azul de Magnasco deja al descubierto su personalidad cuando es acompañado con vinos dulces como Sauternes, Cosechas Tardías u Oporto, frutas frescas y nueces. Es un producto ideal para la preparación de salsas y mousse de quesos.

Precio: $63 el Kg.

Sobre Magnasco

Con más de 150 años en el mercado, Magnasco es la empresa láctea más antigua del país. Sus fundadores fueron tres hermanos Magnasco, provenientes de Italia, quienes plantaron base en la Argentina para dedicarse a la comercialización de lácteos en el Mercado del Plata. En el año 1855 crearon la firma Magnasco Hermanos, que mantiene hasta el día de hoy, el carácter tradicional de empresa 100% familiar y un lugar de privilegio entre las industrias del sector.

 

Los quesos Magnasco se elaboran al sur de la Provincia de Santa Fe utilizando leche exclusivamente de sus tambos,  fermentos propiamente cultivados y con una maduración de cada queso garantizada por la empresa, asegurando de esta manera, desde el origen y en cada etapa del proceso, la máxima calidad en todos sus productos.

www.magnasco.com.ar

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.