Coca-Cola reduce sus precios y el tamaño de los envases

Compartir

Coca-Cola nuevo envase.

Coca-Cola agregará una nueva botella de 360 centímetros cúbicos por 89 centavos de dólar. También bajará 20% su precio sugerido de US$ 2,99 por pack de 8 mini latas de 200 centímetros cúbicos. Con el objetivo de revertir la tendencia de caída del consumo por el menor poder adquisitivo y por los problemas de obesidad en EEUU. La estrategia se importó desde México donde sus embotelladores variaron los tamaños de los envases con más opciones de precios para apuntar a distintos tipos de consumidores.  En este país hay 30 tipos de envases.

La medida no hace perder rentabilidad a la compañía. Si bien los consumidores pagan menos precios, paga más por centímetro cúbico.

LEA MÁS  Arcor presenta la nueva barra crocante de arroz con chocolate

Coca Cola tomó este camino por varios motivos:

– El consumo de gaseosas viene en caída desde hace más de seis años por las distintas campañas para hacer bajar de peso a una de las poblaciones con más sobrepeso del planeta.

– El alto desempleo y la lenta recuperación de la economía también deprimió la demanda de productos de consumo masivo.

Más información en: www.coca-cola.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.