Coca-Cola agregará una nueva botella de 360 centímetros cúbicos por 89 centavos de dólar. También bajará 20% su precio sugerido de US$ 2,99 por pack de 8 mini latas de 200 centímetros cúbicos. Con el objetivo de revertir la tendencia de caída del consumo por el menor poder adquisitivo y por los problemas de obesidad en EEUU. La estrategia se importó desde México donde sus embotelladores variaron los tamaños de los envases con más opciones de precios para apuntar a distintos tipos de consumidores. En este país hay 30 tipos de envases.
La medida no hace perder rentabilidad a la compañía. Si bien los consumidores pagan menos precios, paga más por centímetro cúbico.
Coca Cola tomó este camino por varios motivos:
– El consumo de gaseosas viene en caída desde hace más de seis años por las distintas campañas para hacer bajar de peso a una de las poblaciones con más sobrepeso del planeta.
– El alto desempleo y la lenta recuperación de la economía también deprimió la demanda de productos de consumo masivo.
Más información en: www.coca-cola.com