Purina Cat Chow apoya a Macma en su campaña por la detección temprana del cáncer de mama

Durante el mes de octubre, quienes compren alimento balanceado para gatos Purina Cat Chow, marca premium de Nestlé, estarán colaborando con MACMA en su campaña por la detección temprana del cáncer de mama.

En este mes, MACMA organizará charlas para informar y asesorar a las mujeres acerca de los pormenores de esta enfermedad. Además, instalará un espejo manual gigante en los principales shoppings de la ciudad para invitar a las mujeres a enfocarse en estar bien, cuidarse por dentro y no sólo por fuera.

El vínculo emocional de los gatos con sus dueñas es tan fuerte que, si bien aún no hay investigaciones científicas que lo comprueben, se han detectado casos en los que ellos percibieron la aparición del cáncer de mama y lo manifestaron, de diferentes maneras, a través de su lenguaje corporal.

Las historias de las propias consumidoras, junto con otros contenidos vinculados con el tema, como los pasos para realizarse el autoexamen, se podrán encontrar en la página web www.catchow.com.ar y en la nueva página de Facebook www.facebook.com/catchowargentina.

Una de cada ocho mujeres está en riesgo de padecer cáncer de mama. Si la detección es temprana tiene buen pronóstico de recuperación.

Las mascotas y la detección temprana del cáncer

Si bien aún no hay investigaciones científicas que lo comprueben, se conocen testimonios de personas a las que sus gatos las ayudaron a detectar el cáncer de mama. Algunas mujeres que padecieron la enfermedad comentaron que, a raíz de observar comportamientos extraños en sus gatos, lograron identificar alguna anomalía en su cuerpo y consultaron al médico. Entre las actitudes que mencionaron se destaca que los gatos se acercaban a una zona específica de su cuerpo.

La detección temprana de la enfermedad es fundamental para atenuar las consecuencias. Es por eso que PURINA CAT CHOW apoya a MACMA en su trabajo para la toma de conciencia que ayude a luchar contra el cáncer de mama.

Acerca de MACMA

MACMA es una asociación civil sin fines de lucro que se dedica a orientar, contener y acompañar a quienes padecen cáncer de mama y a concientizar sobre la importancia de adquirir el hábito de realizar chequeos regulares.
www.macma.org.ar

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home/u951574921/domains/infokioscos.com.ar/public_html/wp-includes/functions.php on line 5373

Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home/u951574921/domains/infokioscos.com.ar/public_html/wp-includes/functions.php on line 5373