
Un kiosquero de Almagro decidió festejar los 10 años de su negocio vendiendo productos con los precios del 2012, una década atrás.
Durante seis horas, ofreció galletitas, golosinas y panchos con los mismos valores que tenían en 2021, cuando inauguró su local. El kiosco está ubicado en Rivadavia 4035 de la Ciudad de Buenos Aires, y su dueño Claudio Aníbal Paez.
A través de su cuenta de Twitter. “Cumplimos 10 años en Almagro, 10 productos al precio de esa época (2012). Para que vean nuestros dirigentes como se perdió poder adquisitivo y NUNCA se pudo parar la Inflación».
“Me retrotraigo al 2012 y vendemos 10 productos a precios de esa época. De 10:00 a 16:00 horas para que vean nuestros políticos lo inútil e incapaces que fueron durante estos años».
“Esta fue una idea debido a los 10 años que cumplo contra todo los inconvenientes que pasé. En diez años pasó de todo: 19 asaltos, dos inundaciones, dos clausuras, cuatro presidencias; pasó una pandemia y quise hacer algo más que nada para retribuirle a la gente del barrio que siempre nos ayudó acá”, dijo Paez, en una entrevista con Canal 9.

La mayoría de los productos en oferta se vendían entre $1 y $2, tal sus precios en 2012. Y los panchos se vendieron a $10. Algunos ejemplos de los productos que ofreció el kiosquero: – Paquete de pastillas DRF a $1 (el precio actual es $30) – Alfajor Guaymallén a $1 (el precio actual es $40) – Turrones a $1 (el precio actual es $25)
“El producto que menos aumentó es el maní con chocolate clásico, que pasó de $1 a $20. Igual es un 1.900% de aumento. La gente respondió bien y siempre estamos agradecidos al barrio y a la gente que nos acompañó estos 10 años”, detalló el dueño del kiosco.