La Semana de la Dulzura es una tradición Argentina, que se celebra desde 1989 todos los años del 1 al 7 de julio. Durante esta semana, es costumbre regalar golosinas a amigos, familiares y seres queridos, acompañadas de un beso, un gesto de cariño y amor a los más cercanos. Este evento, creado por la Asociación de Distribuidores de Golosinas, busca fomentar el consumo en kioscos y fortalecer los vínculos afectivos.
Durante la Semana de la Dulzura en Argentina de este 2024, más de 100 kiosqueros compartieron sus datos de ventas a través de Instagram, revelando cuáles fueron las golosinas más vendidas y las prefereidas por sus consumidores.
Las 5 golosinas más vendidas en kioscos de Argentina
Bon o Bon: El 57% eligió el clásico Bon o Bon de Arcor, con 40 años en el mercado argentino e internacional. Esta golosina, la más popular de la semana, fue fundamental para la creación en Argentina de la llamada Semana de la Dulzura. Celebrada del 1 al 7 de julio de cada año, esta semana invita a cambiar una golosina por un beso.
Block: El delicioso chocolate Cofler Block, relleno de maní y con su sabor característico, fue el segundo más vendido, representando un 15% de las preferencias. Este producto también pertenece al portafolio de Arcor.
2 Corazones: El icónico bocadito relleno y bañado con el dulce y exquisito chocolate con leche de Felfort obtuvo el 13% de los votos. Estos clásicos argentinos son ideales para compartir de a dos y disfrutar de sus románticas poesías autoadhesivas coleccionables.
Milka Frases: Con mensajes como «Gracias», «Te extraño», «Suerte» y «Te quiero», entre otros, y con sabores únicos, los Milka Frases lograron el 7% de las preferencias.
Alfajor Rasta: Cerrando el top 5, los Alfajores Rasta fueron elegidos por el 6% de los compradores en kioscos. Además, se destacaron entre los cinco alfajores más vendidos en Argentina.
También se mencionaron otras golosinas como alfajores, gomitas Mogul, chocolates Shot, Tita, Cadbury, entre otros que completan el ranking de los elegidos.
Este sondeo refleja las tendencias y gustos del público durante esta dulce celebración, destacando a Bon o Bon como el indiscutible favorito.