La Unión de Kiosqueros Olavarrienses realizó el miércoles pasado por la noche la segunda reunión de la agrupación en la Sociedad de Fomento Amoroso. La misma tuvo como finalidad tratar un aumento al “precio sugerido” para la venta de cigarrillos, medida que finalmente se tomó por los “márgenes mínimos de ganancia que el producto nos genera, y los altos costos comerciales que debemos afrontar a diario desde nuestro sector” explicaron.
“El acuerdo impulsado por comerciantes de kioscos y despensas que se convocaron en la reunión decidió aprobar un aumento cercano al 15% en la venta de cigarrillos, aplicable al “precio sugerido” por las tabacaleras. La medida la tomó en conjunto la Unión de kiosqueros Olavarrienses mediante votación, acordando que la misma comience a regir a partir del viernes 9 de marzo, en adhesión con la Cámaras de Kiosqueros de la Republica Argentina, que ya viene aplicando un precio acordado desde el pasado lunes 5 de marzo en varias ciudades del país.
«Es importante recordar a los comerciantes que adhieren a la medida las condiciones en que se deberá realizar la venta de cigarrillos, siempre exhibiendo los carteles que comunican su política comercial de venta sobre el producto para evitar sanciones, similar modo que hemos adoptado en referencia con el peso agregado por despacho en ventas de carga virtual o tarjetas telefónicas, que ya se viene aplicando en nuestra ciudad desde el 1 de marzo pasado», completaron.
Fuente «el popular«