[singlepic=27,320,240,,left]Pepsi, una de las dos empresas de gaseosa más importante del mundo, decidió rediseñar completamente su logo, apuntando a uno más “dinámico” y más “vivo”, creando una la sonrisa que implícitamente aparece en el logo. En sus 110 años de historia, la compañía ya tuvo 11 logos y lo cambió cinco veces en los últimos 21 años. La última vez había sido en 2002. (se puede ver en el video al final)
“Sentimos como si nos hubiéramos movido del marketing masivo tradicional y de la era de la distribución masiva hacia una nueva cultura, que es la de traer de nuevo a la humanidad, tanto con el diseño como en la forma que nos relacionaremos con nuestros consumidores alrededor de todo el mundo. Haciendo el logo más dinámico y más vivo, es un gran paso en la dirección correcta”, explicó Frank Cooper, quien maneja a Pepsi internacionalmente.
La empresa tardó cinco meses en cambiar el logo. La novedad está en que habrá una banda blanca en el medio del círculo de Pepsi que genera la impresión de que hay varias sonrisas. El rediseño se implementará en toda la gama de sus productos: una carcajada en Pepsi Max, una amplia sonrisa en el clásico producto, y una un poco más forzada en la dietética.
Las novedades llegarán en 2009, que es cuando los consumidores notarán la llegada del nuevo logo. “Cuando prendamos las luces, nos amarán o nos odiarán, pero todos sabrán que Pespi está presente en el mercado”.