Octubre es el mes internacional de la lucha contra el cáncer de mama y 3M, a través de su marca Scotch-Brite®, como cada año, apoya la causa que busca incentivar la detección temprana y la concientización acerca de la enfermedad.
Con la consigna «Animate a cuidarte», Scotch-Brite® colabora con la comunicación del mensaje del Movimiento Ayuda Cáncer de Mama (MACMA). Además, la marca lanza una línea de productos rosa, exclusivamente diseñados para la campaña.
Desde el sitio web www.animateacuidarte.com, se contribuirá a la difusión de los métodos para la detección temprana del cáncer de mama: visita periódica al ginecólogo, una mamografía anual a partir de los 40 años y autoexamen frecuente. También se comparten testimonios de pacientes y familiares.
Los productos que participan de la edición limitada PINK de Scotch-Brite son:
· Escobillón con Cabo
Logra un mayor barrido eficiente protegiendo muebles y calos gracias a sus bordes protectores de goma.
· Pala de mano
El borde de goma que copia las irregularidades del piso facilita la recolección del polvo. Su mango Clip permite adosarlo al cabo de escobas y escobillones. Incluye serrucho para la limpieza del escobillón.
· Limpia Vidrios
Por su tamaño es fácil de usar y maniobrar, y permite limpiar los vidrios sin rayar.
Otras iniciativas
Además de la edición especial de productos Scotch-Brite®, también se dará difusión a la campaña a través de las redes sociales con el hashtag #ANIMATEACUIDARTE e invitando a las mujeres a fotografiarse con pelucas de color rosa.
En Argentina, una de cada ocho mujeres puede padecer cáncer de mama, pero el diagnóstico temprano de la enfermedad umenta las posibilidades de cura. Por eso, es importante que las mujeres se realicen estudios ginecológicos periódicos, una
mamografía anual a partir de los 40 años y un auto examen mamario una vez por mes.