Mondelez International fue reconocida como la empresa más premiada en 2014 gracias a las distinciones obtenidas por las campañas de sus marcas Beldent, Oreo, Milka y Shot. El ranking, realizado por Editorial Dossier, incluye todos los premios obtenidos por agencias creativas y anunciantes a lo largo del año en festivales, tanto nacionales como internacionales.
La más galardonada fue Beldent, consagrándose como la marca argentina que más premios Cannes le dio al país en la historia, con un total de 8(3 oros, 1 plata y 4 bronces). El objetivo se logró con la campaña “Casi idénticos”, un ingenioso experimento ideado para su plataforma Infinit para desmitificar el prejuicio social de que comer chicle produce una imagen negativa en la gente. Los resultados sobrepasaron cualquier expectativa logrando 2.6 millones de visitas en la versión en español y 7.2 millones en la de inglés. Sumado a esto, Beldent cosechó 13 distinciones en el Ojo de Iberoamérica, 5 en el festival El Sol de España, 3 Clioawards, 2 en los London International Awards 2014 y una estatuilla de plata en los premios Effie.
Por otro lado, Shot ganó el premio Diente al mejor comercial de TV con su spot “Dibujo”, su primera acción publicitaria después de 10 años, y Oreo obtuvo 3 Ojo de Iberoamérica porla campaña integral “Compartí tu Oreo”.
También Milka, por “El día que las vacas vuelen”, y nuevamente Beldent fueron distinguidas con el premio Buenos Anuncios 2014, en tanto que Halls se llevó el bronce en los premios AMDIA por su campaña “Desafío Londres-Moscú” y Pepitos gano el Effie de plata con su activación “Scanfun”.
Las distinciones obtenidas representan un estímulo destacado, reflejando la capacidad creativa e innovación de los equipos que trabajan en Mondelēz International, manteniendo el posicionamiento líderde susmarcas y aportando resultados al negocio.