Tang, marca propiedad de Mondelez International, presenta Tang Fresh, una nueva sublínea que ofrece cuatro opciones: naranja, durazno, limonada y frutilla, todos sabores refrescantes con una espuma, textura y aroma que los diferencia de los jugos en polvo del mercado actual.
“Con este lanzamiento, Tang revoluciona la categoría en la cual es líder en el mercado argentino desde hace 30 años. La innovación es inherente a nuestra filosofía y por eso estamos siempre atentos a satisfacer las crecientes expectativas de nuestros consumidores. Reforzamos también nuestro compromiso con la industria nacional, por cuanto la nueva línea se suma a la producción de nuestra planta de Villa Mercedes, provincia de San Luis”, afirma Maria Eugenia Krismancich, Directora de Innovación de Jugos en Polvo Global.
Bajo el lema: “Nuevo Tang Fresh, dejate sorprender y convidalo”, la campaña incluye un spot televisivo donde todos los protagonistas (un chico, su padre, un guardabosques, una deportista, un pescador, un grupo de boy scouts y hasta un oso) se sorprenden por las características del nuevo Tang Fresh, compartiéndolo e invitando a más personas a que hagan lo propio compartiéndolo.
Como complemento comunicacional, se realizó un video para las diferentes plataformas en redes sociales www.facebook.com/tangargentina, YouTube y @TangArgentina donde se ven las reacciones de un grupo de chicos cuando prueben Tang Fresh y a la par se plantearan distintas experiencias con el producto. Por último los consumidores pueden acceder al mural Tang Fresh una acción digital donde podrán subir tres fotos guiadas por un paso a paso y el sistema generará un gif en el que todos se observarán tomando Tang Fresh y convidándoselo al de al lado.
“La categoría de los jugos en polvo crece sostenidamente en los últimos diez años, marcando un cambio en el hábito de consumos de los argentinos y alcanzando un volumen de 1700 millones de litros anuales. Tang, como marca líder del mercado con una participación de mercado de 40%, continua la búsqueda por la innovación ofreciendo nuevas experiencias de consumo a lo ya conocido con los más deliciosos sabores”, agrega Krismancich.
La marca, reconocida por su trayectoria, sabor a frutas, variedad de sabores, practicidad y una excelente relación precio-calidad, presenta el nuevo Tang Fresh en sobres de 25 gramos cada uno que rinden un litro por unidad, incluyéndose 15 de ellos por display.
Acerca de Tang
La historia de Tang comenzó en los Estados Unidos en 1957, cuando la compañía General Foods lanzó su producto: Tang, una revolucionaria bebida en polvo instantánea sabor a Naranja ideal para el desayuno por su contenido de Vitamina C y A. En los 60’s la marca se hizo mundialmente conocida a partir de su asociación con la NASA, y sobre todo por haber sido la bebida que llevaron los astronautas de las misiones Gemini 4 y Apolo durante esos 10 años. Fue tal el éxito de esa asociación con la NASA, que la marca fue nombrada como “la bebida elegida por los astronautas y tomada por las familias en la tierra”.
Tang, está actualmente disponible en más de 30 países, y presente en Argentina desde principios de la década del 80.
Hoy día la planta Villa Mercedes produce el portafolio de Tang que se compone de 12 sabores en formato litro (Naranja, Naranja Dulce, Pomelo Rosado, Pera, Manzana, Limonada, Ananá, Durazno, Multifruta, Naranja-Banana, Naranja-Durazno, Naranja- Mango), y Tang Fresh (Naranja, Limonada, Frutilla y Durazno). Con un histórico aval muy fuerte en las madres, durante los últimos años Tang ha logrado transformarse además en una de las marcas de referencia para chicos y chicas de entre 8 y 12 años.