En el marco del Día Mundial del Donante de Sangre que se celebró el 14 de junio, Kimberly-Clark, la compañía líder mundial en el desarrollo de productos descartables para la salud, la higiene y el cuidado personal, invita a sus empleados a sumarse a la campaña de la donación voluntaria de sangre que contribuye a salvar millones de vidas cada año.
Durante el próximo el 10 de junio, las oficinas de Kimberly-Clark en Puerto Madero serán un punto más de extracción de sangre, a cargo de una reconocida empresa de servicios médicos que brindará charlas para los colaboradores respecto a la trascendencia de la donación de sangre.
“En Kimberly-Clark se promueve una visión de compañía saludable y sin dudas la donación voluntaria de sangre es un componente primordial. Ofrecimos esta oportunidad de sumarse a la causa a nuestros colaboradores, porque entendemos que la sangre es necesaria e irremplazable y con la ayuda de cada uno, podemos contribuir a aumentar la capacidad de los bancos de sangre”, expresó el Dr.Javier Blois, Medical Director de Kimberly-Clark Latinoamérica.
En el marco del Día Mundial del Donante de Sangre, el 14 de junio, la OMS (Organización Mundial de la Salud) se centra en agradecer las transfusiones y solicita a otras personas a donar de forma voluntaria y con regularidad entendiendo los requisitos básicos como ser mayor de 18 años y menor de 65, un peso de por lo menos 50 kilogramos y un buen estado de salud.
Dentro de la Compañía, esta campaña se enmarca bajo el programa interno “Vivir Bien”, que tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de todos los empleados en cuatro ejes principales: Trabajo, Esparcimiento, Salud Física y Salud Emocional. De esta manera, Kimberly-Clark impulsa la integración de sus empleados en causas de importancia para la sociedad.