FIN DEL MISTERIO: El gobierno publicó los decretos de cigarrillos y no habrá aumento

Prorrogó dos medidas impositivas, con lo cual los valores seguirán como hasta ahora.

Luego de tanta incertidumbre sobre si existiría o no un aumento en las listas de cigarrillos, finalmente el Gobierno prorrogó ambas medidas, por lo cual no habrá aumento.

El Gobierno publicó hoy dos decretos en el Boletín Oficial. En el primero dispuso mantener la disminución de la alícuota de 21% a 7% en el impuesto adicional de emergencia sobre el precio final de venta de cigarrillos.

La alicuota había sido creada en 1995 y en 2000 se había establecido un cronograma de disminución de la alícuota del impuesto que vencía el 31 de diciembre de 2016, con lo cual debería haberse aplicado desde el 1° de enero nuevamente el 21%. Pero con la prórroga, se mantendrá en el 7%.

DECRETO COMPLETO

Disminúyese la alícuota del VEINTIUNO POR CIENTO (21%) Establecida en el Artículo 1º de la Ley Nº 24.625 de Impuesto Adicional de Emergencia sobre el Precio Final de Venta de Cigarrillos y sus modificaciones, estableciéndose la misma en el SIETE POR CIENTO (7 %).

En tanto, con otro decreto mantuvo el gravamen de 75% previsto en la Ley de Impuestos Internos para cigarrillos. En la ley original era del 60%, pero que ya había sido modificado en mayo.

Fíjase en el SETENTA Y CINCO POR CIENTO (75%) el gravámen previsto en el primer párrafo del Artículo 15 del Capítulo I del Título II de la Ley de Impuestos Internos, texto sustituido por la Ley N° 24.674 y sus modificaciones.

DECRETO COMPLETO

Compartir

5 thoughts on “FIN DEL MISTERIO: El gobierno publicó los decretos de cigarrillos y no habrá aumento

  1. malditos devuelvanos el porcentaje q nos quitaron,vallansen al infierno,odio al gobierno de mi pais,DIOS NO EXISTE!

  2. Esta misma página web alentaba el aumento ilegal de todos estos días con información errónea, que tengo que hacer ahora? Recorrerme los quioscos para que me devuelvan la plata que me cobraron de más? Ladrones especuladores

  3. Amigas y amigos, escribo desde Río Negro.
    Por lo que sé no tiene plazo la renovación de la rebaja de esa alícuota, por lo cual en cualquier momento otro decretazo o lo que sea del Capitán Veto nos puede abrochar. Agradecería sigan con esta misma actitud de comunicar lo antes posible rumores, datos o lo que sea, que sirva al menos para precavernos ante la posibilidad de aumento, porque especialmente para quienes no tenemos negocio grande, y por lo tanto no contamos con gran stock de mercadería, es muy importante.
    Gracias.

  4. Avisenles a las distribuidoras oficiales porque siguen restringiendo las ventas. La primera de Florencio varela. Un carton de cada uno. Ina verguenza

  5. como no lo ivan a hacer si es la fuente de ingresos se cagan en la salud de la gente cuanto mas vendan mas plata y mas gente con capacidad de salud

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *