Qué hacer con los billetes de 5 pesos desde marzo

Compartir

En agosto de 2019 el BCRA comenzó el retiro de los billetes de 5 pesos con la imagen del General San Martín. El plazo inicial para utilizarlos era hasta el 31 de enero y ante la falta de monedas del mismo valor, problema aún existente, se extendió hasta el 29 de febrero.

Llegada la fecha, los billetes ya no poseen valor cancelatorio y desde el lunes 2 y hasta el 31 de marzo, solo los bancos estarán habilitados para recibirlos. Quienes aún tengan billetes de esa denominación deberán depositarlos en sus cuentas bancarias o canjearlos en las sucursales de las entidades bancarias en todo el país, para lo cual se podrá juntar varios y canjearlos por billetes de mayor denominación, según informó el BCRA a través de la Comunicación A6877, emitida el 24 de enero último.

El Central subrayó que todos los bancos, públicos o privados, tienen la obligación de aceptarlos y que deberán depositar dichos billetes, en calidad de deteriorados, en sede del Banco Central hasta el 30 de junio de este año, día a partir del cual “serán considerados desmonetizados”.

¿Que hacer con billetes rotos en Argentina?

One thought on “Qué hacer con los billetes de 5 pesos desde marzo

  1. Donde puedo cambiar monedas?
    En una sucursal del Banco Nación me dijeron que sólo cambian a sus clientes, en mi Banco Santander dicen que no tienen monedas para cambiar y no van a tener.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *