Le decimos adiós a los billetes de 5 pesos

Último día para utilizar los billetes de 5 pesos en Argentina, desde el 1 de marzo perderán su poder cancelatorio, solo podrán ser canjeados o depositados en bancos hasta fin de marzo.

Los billetes de 5 pesos marcan una era extinta, cuando la paridad cambiaria era la realidad del país. Hoy con 28 años sale de circulación y solo quedará vigente la moneda de 5 pesos con la imagen del Arrayán. El billete de $2 fue sacado de circulación hace poco más de 2 años.

El billete con la cara del General don José de San Martín, fue emitido en 1992 y este fue su primer diseño: en el Anverso efigie del General José de San Martín. Reverso, el Cerro de la Gloria, monumento al Ejército de los Andes – Mendoza, obra artística del escultor uruguayo Juan Manuel Ferrari.

En su nuevo diseño de 1998 efigie del General José de General San Martín con imagen complementaria del cuadro «El Abrazo de Maipú». Reverso: Cerro de la Gloria, Monumento al Ejército de los Andes.

En su último diseño emitido el 1 de octubre de 2015 en el Anverso el retrato del General José de San Martín. En el reverso: figuras de los Libertadores de América José de San Martín, José Gervasio Artigas, Simón Bolívar y Bernardo O´Higgins.

Por su escaso valor adquisitivo se ha utilizado a este billete para hacer pequeñas intervenciones para las redes sociales en homenaje aquel billetes que nos ha dado tantas satisfacciones en las «buenas épocas».

Ver esta publicación en Instagram

Último día ! Los despedimos con estas intervenciones creativas.

Una publicación compartida por Infokioscos (@infokioscos) el

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home/u951574921/domains/infokioscos.com.ar/public_html/wp-includes/functions.php on line 5373

Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home/u951574921/domains/infokioscos.com.ar/public_html/wp-includes/functions.php on line 5373