Cigarrillos: ¿Cuándo se normaliza la entrega y venta?

Compartir

Bajo protocolos sanitarios, la industria tabacalera volvió a trabajan para proveer a los kioscos ante el desabastecimiento de cigarrillos que trajo la cuarentena obligatoria en todo el país. El rubro es una actividad exceptuada en esta nueva etapa del aislamiento extendido por la pandemia de coronavirus.

Las fábricas tabacaleras cerraron el 20 de marzo cuando se estableció la cuarentena. Sólo había quedado exceptuada la producción primaria, siendo Jujuy, Salta y Misiones las provincias más fuertes. Con el parate en la producción, se vendieron cigarrillos del stock acumulado en las fábricas y las distribuidoras.

Forman parte de las casi 500 industrias que reabrirán sus puertas, pero concentran una atención especial por parte de los consumidores. El cierre de las tabacaleras producto del aislamiento obligatorio fue la causa del desabastecimiento de cigarrillos en todo el país.

De esta forma, las tabacaleras y gremio acordaron como “fundamental” garantizar el transporte del personal a las plantas elaboradoras y demás núcleos de comercialización, “sin utilizar el transporte público”, uno de los requisitos que el Gobierno anunció anoche como excluyentes para habilitar labores.

En detalle, Massalin Particulares fue quien reabrió hoy las puertas de su planta ubicada en la localidad de Merlo. Mientras que British American Tobacco (ex Nobleza Piccardo) ubicada en el partido de Pilar, aún no pudo presentar el protocolo. Tabacalera Sarandí por su parte, ya lo presentó al municipio de Avellaneda, y espera la autorización para subir la persiana.

Desde la industria anticiparon que con la vuelta de la producción volverán a abastecerse kioscos, estaciones de servicios y comercios entre el jueves y el viernes de esta semana, para Capital y el Gran Buenos Aires. Y a partir de la semana que viene, en el interior del país.

16 thoughts on “Cigarrillos: ¿Cuándo se normaliza la entrega y venta?

  1. Realmente espero se normalice ésto de madrugar y hacer 2 hs de fila no favorece a nadie

  2. Espero que los precios sean los establecidos el 10 de marzo dado que la pandemia activo el cerebro de los vivos y usureros, que no entendieron que ellos no venden pero la gente tampoco tenía ingresos de ningún tipo inclusonlos aquellos tenían eran hasta un 50% menos de su salario, a estos usureros que abusan del consumidor final, no solo hay que aplicarles fuertes multas sino la clausura de sus locales sean del rubro que sean todos queremos ganar yo trabajo en un rubro y sigo teniendo el precio de mi trabajo de hace un año y muchos de esos comerciantes viven llorando para que les haga el trabajo con descuento, a ver a vos te gusta ganar y estafar a la gente y lloras cuando a vis te tocan el bolsillo

  3. como todo primero los porteños . los cigarrillos deberian venir con el precio en la etiqueta como antes. es lo mismo el q te roba un celular q el q te vende un atado a 200$ ambos son delincuentes y asi nos va como Pais.

  4. mira yo tengo un kiosco hace mas de 30 años , siempre vendi al precio correspondiente , no al oficial porque con todos los impuestos que tienen perdes plata Yo uso la lista de la asociacion de kiosqueros y no salgo de ella con o sin stock como en este momento SABES TENES RAZON MUCHOS SON USUREROS PERO LOS QUE LOS COMPRAN A ESOS PRECIOS EXORBITANTES SON LOS TONTOS NO PODES PAGAR LO QUE TE DICEN POR NO HABER …

  5. yo lo que espero es que tambien se quejen de los demas rubros!!! las diferencias de precios existen en TODOS
    LOS RUBROS!!!! ….y van a decir que el precio del cigarrillo esta ya establecido …les cuento que si no cobras una diferencia de un 10% arriba de lo establecido trabajas GRATIS….deja un 1%…alguien invertiria por ej. $40.000
    para ganar $400 ????….en que actividad se gana un 1% ????….y a los que dicen dedicate a otra cosa …les digo caminen y busquen quien lo vende mas barato….como con los demas rubros…saludos

  6. yo lo que espero es que tambien se quejen de los demas rubros!!! las diferencias de precios existen en TODOS
    LOS RUBROS!!!! ….y van a decir que el precio del cigarrillo esta ya establecido …les cuento que si no cobras una diferencia de un 10% arriba de lo establecido trabajas GRATIS….y van a decir dedicate a otra cosa….y yo te digo si queres fumar camina hasta encontrar un precio que te guste…saludito

  7. Ojala que así sea para lamentablemente para los viciosos, en mi caso es el único vicio que tengo, un gusto que me doy. Porfi que sea lo mas pronto posible. Desde ya mil gracias, ojalá que sea escuchada mi petición, crea que somos muchos que deseamos esto. Desde ya mil gracias.

  8. Espero que los kiosqueros no sigan en modo USURERO….sí, cobrar de más es usura. Parece que se ponen de acuerdo en cobrar lo que se les ocurre. Unos te cobran $30,$ 50,$ 60 y hasta el doble de lo que corresponde. Eso no tiene lógica, mas que el aprovecharse de la gente.Los únicos que venden al precio correspondiente son las estaciones de servicio.
    No se trata de que el cliente no compre, de la libre elección, se trata de no aprovecharse y de cobrar lo que corresponde. Saludos.

  9. Pero x q tardarán mucho necesitamos cigarrillos x q clientes lo compran y a su consumen otros productos sin cigarrillos caen las ventas de otros productos, en Mendoza, aceleran entrega así podemos vender un poco mas la gente se queja y eso perjudica nuestro negocio confió en q se solucionara en una semana así tendremos un poco mas,d ventas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.