CRÉDITO A TASA CERO | Cuánto tengo que facturar para acceder

Desde el 4 hasta el 29 de mayo (fines de julio, nueva prórroga), monotributistas y autónomos podrán solicitar en la web de AFIP el Crédito a Tasa Cero. Entre los requisitos fundamentales para acceder a los $150.000 es haber tenido una caída en la facturación periodo 12 de marzo y 12 de abril de 2020.

El monto de la facturación electrónica del período comprendido entre el 12 de marzo y el 12 de abril de 2020 haya caído por debajo del promedio mensual del ingreso bruto mínimo de la categoría en la que se encuentre registrado.

La manera en que se verifica el punto anterior para determinar si el contribuyente cumple o no con ese requisito, hace que queden al margen de poder solicitar el crédito, monotributistas de la categoría A, la primera de todas las categorías.

Puntualmente para definir si un contribuyente está habilitado o no para el crédito, AFIP observa que el monto de los comprobantes emitidos en ese período (12 marzo-12 abril) no supere el límite inferior mensualizado de facturación correspondiente a la categoría en la que está el monotributista.

Por ejemplo, quienes estén registrados como categoría A, emiten facturas hasta $208.739,25 anuales, lo que implica un monto promedio de $17.394,93 mensuales. Pero lo curioso es que dicha categoría no tiene un tope inferior o, dicho de otra manera, ese límite es igual a cero.

Por lo tanto, cualquier facturación mínima que alguien de categoría haya tenido entre el 12 de marzo y el 12 de abril, queda afuera del sistema de créditos. Incluso, cuando el período de «baja en las ventas» para los contribuyentes, comienza 8 días previo al anuncio de aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Otras categorías

A diferencia de la categoría A que no tiene un tope mínimo, las demás poseen mínimos y máximos; y funciona de la siguiente manera: «el tope máximo de una categoría es el mínimo de la siguiente categoría» por ejemplo, el tope máximo de facturación mensual promedio de la categoría A es $17.394,93, por lo que un contribuyente para mantener su categoría B, debería facturar como mínimo por mes $17.394,94 o $208.739,26 anuales. Esta situación se repite en todas las categorías del monotributo.

IFE

Para el caso de los contribuyentes categoría A y B del monotributo, existe la posibilidad que puedan acceder al Ingreso Familiar de Emergencia de $10.000 para el mes de mayo, si bien la inscripción aun no testa habilitada, informan novedades en los próximos días.

Recategorización

Quienes han solicitado el Crédito Tasa Cero, se les suma al total, las 3 cuotas del componente impositivo y previsional de su cuota del Monotributo. En el caso de trabajadores Autónomos, se suman 3 cuotas de los aportes obligatorios que deben realizar.

Dado que los créditos se pueden solicitar hasta el 29/5, estos importes que se suman al crédito pueden no coincidir con aquellos a los que está obligado a pagar el monotributista o trabajador autónomo, estos imporrtes en el caso de monootributistas incluye: junio, julio y agosto; Autónomos: mayo, junio y julio.

Crédito a Tasa Cero | ¿Qué pasa con la RECATEGORIZACIÓN?

 

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home/u951574921/domains/infokioscos.com.ar/public_html/wp-includes/functions.php on line 5420

Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home/u951574921/domains/infokioscos.com.ar/public_html/wp-includes/functions.php on line 5420