Kioscos de escuelas registran perdidas de más de $385.000

En provincias como Catamarca y Santiago del Estero, la vuelta a clases ya tiene fecha, pero los kioscos no figuran en los planes para poder reabrir. El tumulto de los más pequeños no hace factible pensar en la vuelta de los kioscos escolares, en esta nueva normalidad.

Desde marzo que se cerraron las escuelas, con tan solo semanas de abrir, los kioscos de los establecimientos educativos tuvieron que cerrar y reinventarse, algunos pudieron abrir en edificios privados y públicos, otros kioscos tuvieron que cerrar de forma definitiva perdiendo la fuente de trabajo y la inversión inicial, algunos han podido vender la mercadería, cuando les fue permitido retirarla de los establecimientos cerrados.

El panorama para los kioscos de escuela no es esperanzador, se estima que por lo que queda de 2020 no podrán abrir. Según los datos publicados en sanjuan8.com, las pérdidas fueron estimadas en más  $385.000 en mercadería.

KIOSCOS AGRUPADOS

Este lunes pasado, un grupo de 30 kioscos de San Juan se encontraron para armar una propuesta, un análisis de la situación que están a travesando, para luego ser presentada formalmente ante las autoridades sanjuaninas.

El problema, además de estar fuera de protocolo, es que no tienen fondos para subsistir o volver a adquirir mercadería. Entonces, la idea es solicitarle al Estado un apoyo financiero.

«Los colegas que están dentro de los establecimientos escolares están sufriendo la peor parte de esta situación, desde noviembre no tienen ingresos”, contó la Cámara de Kiosqueros de Rosario.

“En febrero hicieron una inversión muy importante para el inicio del ciclo escolar pero como todo sabemos, desde que se dictó el aislamiento social y obligatorio no se están dictando clases. Son aproximadamente entre 65 y 70 kiosqueros que están dentro de los colegios de Rosario».

En Tucumán, los dueños de kioscos y cantinas escolares se organizaron para pedir este tipo de apoyo y tuvieron el visto bueno del Gobierno. Una de las medidas que dispuso ese gobierno fue la prórroga de los contratos de estos kioscos en los establecimientos hasta el 31 de diciembre de 2021.

Asimismo, los exime del pago del canon desde marzo de 2020, cuando comenzó la cuarentena, hasta que se reanuden las actividades presenciales. Estos puntos fueron clave para los propietarios de kioscos, y en San Juan la línea viene por ese camino.

¿Temporal o definitivo? Son 56.000 kioscos cerrados desde el inicio de la cuarentena

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home/u951574921/domains/infokioscos.com.ar/public_html/wp-includes/functions.php on line 5373

Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home/u951574921/domains/infokioscos.com.ar/public_html/wp-includes/functions.php on line 5373