“Hoy ves este aviso, para seguir disfrutando de este bar mañana”, dicen las paredes de los bares y restaurantes de la ciudad.
Esta campaña, que forma parte de la activación mundial #SocialiseResponsibly, en la cual Heineken viene trabajando fuertemente desde el inicio de esta pandemia, es la nueva propuesta de la marca para seguir brindando su apoyo al sector gastronómico, siendo uno de los rubros más golpeados, donde utilizará las fachadas y vidrieras de sus clientes como un espacio de publicidad en vía pública, permitiéndoles a los bares un ingreso extra y alentándolos a mantener sus puertas abiertas.
De esta manera, la marca reconfigura su forma de comunicación, migrando su pauta en vía pública directamente como un beneficio a sus clientes. Y es que en nuestro país, luego de varios meses de aislamiento, muchos establecimientos nocturnos y gastronómicos se vieron obligados a reducir su estructura, incluso otros tuvieron que cerrar sus puertas.
Frente a este contexto, la iniciativa original de Heineken tendrá a la Argentina como el primer país del mundo en donde se ejecute.
“Hay muchos establecimientos que aún no se han podido recuperar, por eso tomamos la decisión de migrar nuestra inversión de publicidad en vía pública a las fachadas de los bares, buscando otra forma de acompañarlos durante este contexto tan particular. Con esta acción, y como lo venimos realizando desde el comienzo de la pandemia con la campaña Back The Bars y Compra Futura, buscamos estar cerca del sector gastronómico para alentarlos a mantener sus puertas abiertas».
«Estas no son acciones aisladas, sino que es nuestro compromiso como marca para seguir, incluso el año próximo, ajustando algunas de nuestras campañas para que sean un medio más de ayuda al sector”, comentó Guadalupe Ries Centeno, Grouper de marcas Heineken en CCU Argentina.
Esta publicidad en vía pública ya se puede ver en las fachadas de los bares de la ciudad de Buenos Aires, además de Córdoba, Rosario y Mar del Plata.