Mendoza busca prohibir por ley el PLUS en las recargas de SUBE.

Compartir

“Es claramente ilegal, pero lo hacen a plena luz del día y en varios kioscos y puntos de carga de Mendoza. No se puede cobrar un “extra” para la recarga de la tarjeta SUBE de transporte público de pasajeros,  que desde enero es la única tarjeta para viajar en el sistema MendoTran de la provincia de Mendoza”, texto citado de Mendoza Post.

“Son muchos los kioscos que cobran 10 pesos, o incluso 20 pesos depende de la hora, por el trámite de cargar la tarjeta. En ocasiones, de acuerdo a denuncias de usuarios en redes sociales y medios, si alguien pide 100 pesos de carga “te cargan 90 y te cobran los diez pesos sin avisarte” sigue la nota en la web de Mendoza Post.

El cobro del plus es frecuente motivo de quejas.

Por este motivo el gobierno de la provincia de Mendoza está trabajando en un proyecto de ley provincial que prohíba  la recarga “rentada” de la SUBE.

POR QUÉ LOS KIOSCOS COBRAN PLUS

NO ES UN SERVICIO RENTABLE, ese es el mayor problema. La comisión que les pagan a los puntos de carga es baja, el 1%, es decir cada $100 hay $1 de ganancia y se cobra luego de los 30 días, en teoría, en la práctica tarde hasta 2 o 3 meses. Suena increíble, pero es cierto.

La tarifa más baja del paísesto afecta a los costos.

Además las empresas que la subsidiaria (que lleva las máquinas y hace el mantenimiento) cobra poco menos de $1.000 pesos mensuales y en algunos casos 10 pesos diarios, aproximadamente, por el servicio.

Y por eso los kiosqueros cobran el plus de 10 pesos, o de 20 pesos. Ese 1% es INSUFICIENTE para costear los gastos y ganar aunque sea $500.

Estre problema lleva años en el país, puntulamente en Mendoza, los kioscos hicieron un paro de Recagras de SUBE el pasado octubre de 2020.

¿Llegó el fin de las recargas de SUBE en los kioscos?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.