KIOSCOS | Los factores que hicieron de enero un mes para el olvido

Compartir

El primer mes de 2022 no fue lo que esperaban los comerciantes, las bajas ventas han golpeado la economía de los kioscos. Si bien es un mes de menores transacciones, este año se intensificó.

Las ventas diarias se vieron afectadas por la ola de casos positivo de COVID, los contactos estrechos aislados, la ola de calor que superó los 40 grados en gran parte de Argentina, cortes de luz, las vacaciones, el desabastecimiento de gaseosas y los nuevos aumentos de 2022. Este cúmulo de factores externos han hecho de enero un mes complicado y largo.

La nueva cepa Omicron y DeltaCron nos ha dado un nuevo récord de casos positivos en Argentina, sumado a los contactos estrechos, que debían cumplir aislamiento hizo que la circulación de personas en la calle baje abruptamente, conjuntamente con la migración por vacaciones de verano.

Sumado a esto, la ola de calor del Cono Sur con temperaturas extremas, con más de 50 ciudades por encima de los 40 °C y los cortes de luz, mayormente en el AMBA y provincia de Buenos Aires agravaron aún más la situación comercial.

DESABASTECIMIENTO Y FALTA DE STOCK

Los kioscos denuncian desabastecimiento de gaseosas de primeras líneas, cuando los clientes llegan por una bebida fresca se encuentran con la heladeras a medias. Proveedores afirman que en febrero se regularía la situación, pero enero es el mes de mayor calor y la falta de bebidas afecta, aún más, las ventas diarias.

De cara a febrero de espera un mejor panorama, dado al inicio de clases en CABA y Mendoza el próximo 21 de febrero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.