Alerta por billetes FALSOS de 100 pesos

Se informó la aparición de una tira de ejemplares de 100 pesos falsos, con la cara de «Evita». Ya son varias las denuncias por la aparición de billetes falsos.

No es tema nuevo y existen varias maneras de detectarlos, aunque en esta ocasión se complica para diferenciar los originales de los billetes falsos.

De acuerdo con la información compartida por el Banco Central de la República Argentina el billete cuenta con varias características las cuales se pueden observar tanto en el frente como el dorso para diferenciarlos.

Todas las personas, entonces, deberán estar atentas a estos aspectos generales:

  • Motivo de registro perfecto: Observada en transparencia, la representación estilizada de la balanza se vuelve completa. Se ve en ambos lados del billete.
  • Hilo de seguridad: El hilo de seguridad de 5 mm. integra el retrato de Eva Perón, las iniciales del Banco Central de la República Argentina y el valor del billete.
  • Calcografía: La calcografía da al billete un relieve característico, perceptible principalmente sobre el retrato de Eva Perón.
  • Tinta SPARK: La tinta de seguridad SPARK ofrece un efecto dinámico multitonal. Cuando la impresión se inclina el color cambia progresivamente de verde a azul.
  • Marca de agua: Visible en transparencia, una filigrana exhibe el retrato de Eva Perón y sus iniciales.
  • Imagen al corte: El billete presenta una impresión calcográfica que cubre la superficie del mismo hasta el borde de corte, a diferencia de los billetes tradicionales donde existía un «marco» sin impresión.

Además es posible revisar la legitimidad de los billetes usando una lámpara de luz ultravioleta, ya que algunas de las hojas de ceibo que se encuentran frente al retrato de Evita reaccionan en ese tipo de entorno y brillan con un color amarillento claro.

Por último, es posible diferenciar un billete falso de uno verdadero gracias a que los mismos suelen estar hechos con un material el cual reacciona diferente al papel normal cuando se los pinta con tinta de yodo y por eso muchos comerciantes suelen pasarles dichos marcadores antes de recibirlos para comprobar su veracidad.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home/u951574921/domains/infokioscos.com.ar/public_html/wp-includes/functions.php on line 5420

Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home/u951574921/domains/infokioscos.com.ar/public_html/wp-includes/functions.php on line 5420