Estos son los NUEVOS BILLETES Argentinos, mismo valor, nuevas imágenes

El presidente Alberto Fernández encabeza este 23 de mayo la presentación de una nueva serie de billetes mediante la cual se reemplazará las ilustraciones de animales con próceres y heroínas que forman parte de la historia argentina.

Los nuevos billetes fueron diseñados por técnicos del Banco Central en conjunto con Casa de la Moneda. Se contempló que haya paridad de género en la elección de las figuras, composición y color.

Esta nueva familia de billetes incorporará como nuevas figuras a Juana Azurduy y Remedios del Valle, quienes, tal como se indicó durante el acto en un video de presentación, “pelearon por la soberanía y libertad al igual que los próceres que vemos en lo billetes, pero varios veces la historia oficial intentó olvidarlas”.

La nueva familia de billetes

La nueva familia se compone de cuatro denominaciones que incluyen la representación de tres mujeres y tres varones que jugaron un papel decisivo en la construcción de nuestro país, figuras trascendentes que rompieron el molde de su época y lucharon por la independencia, el desarrollo, la inclusión y la ampliación de derechos.

Como elemento singular y novedoso, dos de las denominaciones homenajean a dos personalidades en un mismo billete. La familia se compone por los siguientes billetes:

  • $100: María Eva Duarte de Perón
  • $200: Martín Miguel de Güemes y Juana Azurduy
  • $500: María Remedios del Valle y Manuel Belgrano
  • $1000: José de San Martín

Junto con la recuperación de las personalidades históricas, otra de las novedades de esta familia es que los billetes vuelven a su lectura en formato horizontal de ambos lados.

La nueva familia, que mantiene la paleta cromática para cada denominación y conserva el tamaño de los billetes vigentes, convivirá con los actuales circulantes.

La creación de esta nueva familia resultó del trabajo conjunto de los equipos de diseño del Banco Central de la República Argentina y de la Casa de Moneda Argentina.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home/u951574921/domains/infokioscos.com.ar/public_html/wp-includes/functions.php on line 5420

Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home/u951574921/domains/infokioscos.com.ar/public_html/wp-includes/functions.php on line 5420