AFIP lanza un nuevo facturador para monotributistas: KIOSCOS, almacenes y comercios de cercanía

Compartir

AFIP lanza desde el 1 de junio el nuevo facturador para beneficiar a las categorías más bajas, A, B y C, además de monotributistas sociales, podrán emitir tickets en solo 3 pasos. Estará disponible y activo desde el próximo 1 de junio.

CÓMO USAR EL NUEVO FACTURADOR DE AFIP

Para emitir sus tickets y facturas aquellos monotributistas que utilicen la plataforma deben:

  1. Ingresar a facturador.afip.gob.ar con su CUIT y clave fiscal
  2. Detallar los datos de la operación por la cual emiten el comprobante.
  3. Confirmar operación

GUÍA PASO A PASO: Cómo usar el nuevo facturador de AFIP

Esta nueva herramienta ofrece la posibilidad de mantener activas las sesiones para realizar operaciones durante ocho horas.

El servicio permite guardar y consultar el historial de los comprobantes para compartirlos por mensajería instantánea y correo electrónico. Podrá instalarse a partir del 1° de junio desde facturador.afip.gob.ar.

QUIÉNES PUEDEN UTILIZARLO

De acuerdo a lo informado por la AFIP, el nuevo facturador contempla la posibilidad de emitir tickets y notas de crédito tipo C, y visualizar y descargar los comprobantes emitidos anteriormente. 

La herramienta está diseñada para simplificar la facturación de los comercios de cercanía como almacenes, bazares, carnicerías, ferreterías y kioscos, entre otros.

También pueden utilizarla trabajadores y trabajadoras que realicen oficios como carpintería, reparación de bicicletas, electricidad, herrería, plomería y mecánica, entre otros. 

COMPLEMENTO

El nuevo facturador se suma a otras plataformas disponibles para emitir tickets, como el servicio «comprobantes en línea» y la aplicación «facturador móvil», disponible para Android. 

Complementa el proyecto de ley de monotributo inclusivo enviado por el Poder Ejecutivo al Congreso Nacional para facilitar la inclusión social, la formalización laboral y el acceso a las prestaciones de la seguridad social. 

Uno de los aspectos centrales de este proyecto es que el Estado asuma el pago del componente impositivo del monotributo en forma permanente de todas las personas registradas en las categorías A, B y C.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.