GUÍA PASO A PASO: Cómo usar el nuevo facturador de AFIP

Compartir

AFIP lanzó el 1 de junio el nuevo facturador para beneficiar a las categorías más bajas, A, B y C, además de monotributistas sociales, podrán emitir tickets en solo 3 pasos. Disponible para kioscos, almacenes, despensas y otros.

Esta nueva herramienta ofrece la posibilidad de mantener activas las sesiones para realizar operaciones durante ocho horas.

El servicio permite guardar y consultar el historial de los comprobantes para compartirlos por mensajería instantánea y correo electrónico.

GUÍA PASO A PASO CÓMO UTILIZAR EL NUEVO FACTURADOR DE AFIP

En el navegador ingresa a facturador.afip.gob.ar. Presioná el botón INGRESAR y colocá tu CUIT y clave fiscal.

Configuración de datos del emisor. Antes de generar el primer comprobante deberá seleccionar el punto de venta con el que vayas a operar. 

A- Si es el primer punto de venta que creás, deberás indicar si la actividad se desarrollará en un domicilio fijo o no. Luego presioná CONTINUAR.

B- Si ya tenés un punto de venta creado, el sistema utilizará ese mismo para el facturador. Verificá que los datos sean correctos y presioná CONTINUAR.

C- Si tenés más de un punto de venta, deberás seleccionar cuál querés asociar al facturador.

MONTO FACTURADO

A continuación, colocá el monto de la operación. En caso de que el monto del comprobante supere los $15,795 se deberá identificar al comprador. Luego, presioná FACTURAR.

Verificá que los datos sean correctos y, de ser así, presioná CONFIRMAR.

Finalmente, el sistema te mostrará el comprobante generado. Podés descargarlo, anularlo o generar uno nuevo. En caso de anularlo, se va a generar  un tique nota de crédito C asociado al comprobante seleccionado.

Consulta de comprobantes emitidos

Desde el botón COMPROBANTES en el menú lateral, vas a encontrar todos los comprobantes que hayas emitido.

Seleccioná el que desees para ver los datos con mayor detalle, volver a descargarlo o anularlo.

Se podrá utilizar la herramienta desde un celular, tablet o PC a través del portal de la AFIP (afip.gob.ar/facturador). Para acceder desde un dispositivo Android, se debe ingresar con Google Chrome, mientras que, para acceder desde un dispositivo con iOS, será necesario utilizar el navegador Safari. La aplicación permite la visualización y descarga de todos los comprobantes emitidos sin importar desde qué dispositivo se haya hecho.

Quiénes pueden utilizar el nuevo facturador de AFIP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.