Se conformó la Confederación Latinoamericana de Asociaciones de Almacenes, Kioscos, Tiendas y Bodegas

Hace pocos días se conformó oficialmente la Confederación Latinoamericana de Asociaciones de Almacenes, Kioscos, Tiendas y Bodegas (AKTB), compuesta por asociaciones de Argentina, Colombia, Chile, Ecuador, Paraguay, Perú y Uruguay.

Agrupará a la comunidad de comerciantes y MiPymes, la cual ha estado presente de forma dispersa a lo largo de toda la región, generando unidad, fortaleciendo sus lazos internos. Tiene como principal objetivo fortalecer a los vendedores minoristas y darles herramientas para una administración más eficiente del negocio a los 12 millones de comercios que venden bebidas y otro tanto del rubro almacén.

En Argentina los conocemos comumnete como kiosqueros, almaceneros y despenseros, pero en países de Latinoamérica se los reconoce como Bodegueros y Tenderos, otra forma de denominar los comercios barriales o comercios de cercanía.

Comercios que dinamizan la economía minorista y son considerados un motor de desarrollo en un contexto de recuperación económica que vive la región, tras los efectos de la pandemia y las crisis económicas.

La Confederación está integrada por representantes de almacenes, kioscos, bodegas y tiendas de
Argentina, Colombia, Chile, Ecuador, Paraguay, Perú y Uruguay. Esta nueva instancia gremial está liderada por Andrés Choy, comerciante y director de la Asociación de Bodegueros del Perú.
 
“La AKTB surge como un esfuerzo conjunto para impulsar el crecimiento de las bodegas en diversos aspectos como su modernización a nivel de infraestructura, capacitaciones, formalización, diversificación de oferta de productos y migración hacia una noción no solo comercial, sino de expansión y crecimiento económico de las tiendas y sus familias, en tiempos de reactivación económica. En ese sentido, entendemos que el mejor camino para apoyar a estos héroes del día a día es mediante la unión gremial”, afirmó Andrés Choy, Director General de la Confederación AKTB LATAM y director de la Asociación de Bodegueros del Perú.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.