Cuánto cuesta el PAN DULCE en kiosco o almacen

Con la llega de diciembre, el mes de las fiesta, vemos en los kioscos y almacenes los pan dulce en góndolas, la mayoría de elaboración industrial y en almacenes también se suman los de panaderías, por lo general tercerizados por otro emprendimiento en conseción o por porcentaje de venta .

Lo cierto es que el pan dulce ha aumentado entre un 50% y 150% más que el 2021, esto se debe a la inflación del 2022, que al mes de noviembre lleva acumulada más de un 80%.

Entre los productos de una canasta navideña, el pan dulce es el preferido y el más consumido, ya que no solamente se come un 24 o 31 a la noche, sino que se acompaña durante todo diciembre con mates o con algo fresco en una reunión familiar.

Mediante un relevamiento de precios, realizado por Infokioscos® en redes sociales, pudimos observar que los precios iban entre $350, las líneas más económicas y $1200 en las primeras líneas los más conocidos como panettonne, en sus diferentes variedades, chocolate, frutas secas o sin frutas.

Entre los destacados que se mencionan: Don Satur entre $400, precio supermercado oriental en oferta y $500-$700 precio regular. Fantoche de 400 grs. con chocolate entre $500 y $750. Un pan dulce de la marca Lheritier entre $600 y $700. Pan dulce Valente con frutas y pasas entre $630 precio en promoción y $900; y pan dulce Arcor 400 grs $650 precio con oferta, precio regular $750-$950. Un Musel de 500 grs entre $ 800 y $1.000.

Un Panettone marca Bauducco de 400grs tiene un precio a consumidor entre $980 y $1200, y uno de 750 grs en $2.000.

Los comerciantes afirman que por el momento los vecinos no eligen tanto las primeras marcas, buscan precios. «El año pasado las personas compraban productos de Navidad desde noviembre y hoy están tardando un poco más. Creemos que están esperando a que se estabilicen los precios» explicó un comerciante.

En el rubro bebidas, los dueños de los locales reconocen que lo que más busca la gente es “el fernet con coca, cervezas, gancia y gin más gaseosa, se busca mucho lo económico de una calidad media. La sidra no se compra como en otros años”, afirmó el comerciante del departamento de Gral. Alvear y agregó que «Si una familia, quiere armar su canasta navideña tiene que gastar entre 3 y 4 mil pesos»

Qué artículos compone una canasta navideña

  • Pan dulce
  • Turrón
  • Budín
  • Sidra
  • Confites – Garrapiñadas
  • Mantecol
  • Espumante/Vino

Los costos de estas canastas arrancan desde los $2.000 con 7 artículos de líneas económicas, sidra, pan dulce, 2 turrones, turrón pasta maní (Nucrem), confites, budín. Las canasta con más artículos de primeras líneas tienen un costo de $6.000, precio promocional con 11 artículos. Entre medio una canasta de 10 artículos con un mix de marcas a $4.500.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.