Así será el nuevo billete de $2.000 en conmemoración a la medicina y la ciencia

El Banco Central de la República Argentina anunció el lanzamiento de un nuevo billete de $2.000. Este billete, que será el más grande en términos de valor nominal en la actualidad, se une a la lista de billetes en circulación que incluyen $100, $200, $500 y $1.000.

El nuevo billete, diseñado en colaboración con Casa de Moneda, conmemora el desarrollo de la ciencia y de la medicina en la Argentina y tendrá como protagonistas al Instituto Malbrán, y a la Dra. Cecilia Grierson y al Dr. Ramón Carrillo, precursores en el desarrollo de la medicina en nuestro país.

El lanzamiento de este billete llega en un momento en que la inflación en Argentina ha alcanzado niveles históricos, cerrando el 2022 con un 94.75% de inflación anual, lo que ha llevado a una reevaluación de los billetes en circulación y la necesidad de emitir billetes de mayor valor nominal.

Si bien no hay fecha confirmada sobre su fecha de circulación, se espera que sea para el segundo semestre de 2023. También se analiza la posibilidad de incorporar un nuevo billete de $5.000.

SOBRE LOS PROTAGONISTAS

Cecilia Grierson nació en Buenos Aires el 22 de noviembre de 1859 y falleció en la misma ciudad el 10 de abril de 1934. Ella fue la primera médica de la Argentina, graduada en 1886, de la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires. Grierson ejerció como obstetra y kinesióloga, pero no logró trabajar nunca como cirujana por su condición de mujer, a pesar de tener el título habilitante de la especialidad.

Ramón Carrillo fue neurocirujano, neurobiólogo, médico sanitarista y el primer Ministro de Salud de la Nación. Carrillo egresó de la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires, en el año 1929, con Medalla de Honor. Fue también Profesor Titular de la Cátedra de Neurocirugía de la Facultad de Medicina y abandonó su brillante carrera de neurólogo para dedicarse al desarrollo de la medicina social. Murió el 20 de diciembre de 1956 en la ciudad de Belén, en Brasil.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home/u951574921/domains/infokioscos.com.ar/public_html/wp-includes/functions.php on line 5373

Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home/u951574921/domains/infokioscos.com.ar/public_html/wp-includes/functions.php on line 5373